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  • Di Palma: “Todo indicaría que sí porque fue una constante en todo este período de este nuevo Gobierno”

    Parana » Radio La Voz

    Fecha: 26/06/2024 11:25

    Alejandro Di Palma, coordinador de estacioneros autoconvocados, se refirió a un posible nuevo aumento en los precios de los combustibles: “No hay ninguna confirmación, como nunca lo hubo, de que a principios de este mes que viene vaya a haber un aumento de combustibles, pero todo indicaría que sí porque fue una constante en todo este período de este nuevo Gobierno”. “Lo que preocupa es que en el inicio del Gobierno inmediatamente se habló de una paridad con el dólar del precio de la nafta, valor que se alcanzó; y últimamente están hablando de los precios de la región y señalando con cierta peligrosidad el caso de Uruguay, que es un país no solamente lindero a nuestra provincia de Entre Ríos, los uruguayos ya no vienen a comprar y a activar las economías de nuestras ciudades limítrofes, sino que ya no les conviene más”, destacó Di Palma y analizó que: “El combustible Premium en el Uruguay está a dos dólares, o sea que hoy quizás esta entelequia u objetivo que persigue el Gobierno podría haber cambiado, podría ser mucho más elevado que el dólar que se hablaba antes”, lo que rondaría los 2 mil pesos en Argentina. El empresario aclaró: “Con esto no quiero levantar una sospecha, pero este precio que tenemos del combustible no le sirve a nadie, no le sirve al Gobierno; entonces, si vos pretendés servirle un negocio a las petroleras porque te diste cuenta que es el sector que va a dinamizar el ingreso de capitales en el país, ese podría ser un objetivo. Ojo, a mí me parece un delirio, porque con eso lo único que vamos a conseguir es que se derrumben más las ventas”. En este sentido, “desde que inició el proceso de cambio de precios (septiembre – octubre de 2023) tenemos una caída de ventas del treinta y pico por ciento, lo nuestro fue importante en un rubro que todo el mundo pretendía que era de consumo inflexible; fijate cómo dejó de usar la gente, la cantidad de autos que hay en la calle o en la ruta es notablemente inferior a los flujos vehiculares que tenías hace un tiempo atrás”. En su análisis informó Di Palma que: “Los combustibles Premium a nivel nacional se derrumbaron en demanda, la gente pasó hacia los combustibles estándar, hacia la nafta súper y el gasoil común, eso es lo primero que se ve cuando analizás qué es lo que ocurrió”, y agregó: “Un litro de nafta Premium en Paraná vale 1.287 pesos y la nafta súper 1.060, es el 20%, el que carga un combustible Premium es una persona dispuesta a gastar el 20% más por la misma cantidad de combustible. Ese consumidor prácticamente no existe más, se redujo notablemente, si hay algo que cayó abruptamente a nivel nacional es el consumo de estos combustibles Premium”.

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