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  • José Luis Rodríguez defiende su gestión en CODESAL ante las recurrentes críticas de la actual administración

    Concordia » Diario Junio

    Fecha: 25/06/2024 22:11

    Rodríguez destacó el crecimiento en la cantidad de visitantes a las termas del Perilago, subrayando que 131.309 personas visitaron las termas en 2023. «Visitaron las termas del Perilago (Ayuí y Viracho) 59.537 personas en 2019, 36.141 en 2020, 64.150 en 2021, 114.340 en 2022, y 131.309 en 2023. Esos números reflejan la calidad de los servicios brindados durante esos años», afirmó Rodríguez, quien atribuyó estos logros al esfuerzo colectivo del personal de CODESAL. El ex titular de CODESAL mencionó que hasta ahora había evitado hacer declaraciones para no interferir con la nueva gestión, pero decidió romper su silencio debido a las acusaciones de abandono y desidia. «Por respeto a las personas que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a CODESAL, y que se ven perjudicadas por estas afirmaciones incorrectas, creo que es momento de plantear algunas cuestiones», expresó Rodríguez. En su descargo, Rodríguez enumeró las diversas mejoras y trabajos realizados durante su gestión, como la puesta en valor de los complejos termales, la construcción de nuevos baños en playa Sol y en termas de Viracho, tareas de destoconado, servicios de arborismo, y la implementación de actividades como camping, atardeceres en el lago, y noches de termas. «Al faltar a la verdad en las afirmaciones que se hacen, se falta el respeto al equipo de trabajo y al personal que ha demostrado compromiso, dedicación y sentido de pertenencia», subrayó. Rodríguez también reconoció que existen deficiencias estructurales que deben ser corregidas, pero enfatizó que su gestión fue exitosa en muchos aspectos. Agradeció el apoyo de la Asociación Hotelera de Concordia, Actitur, y las entidades que integran el Emcontur, así como a la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Concordia por su colaboración. Finalmente, Rodríguez expresó su agradecimiento al ex gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, por su apoyo durante su gestión, y manifestó sus mejores deseos para la actual y futuras administraciones de CODESAL. «Por la comunidad de Concordia, quien es en definitiva junto con la región de Salto Grande la beneficiaria de sus éxitos o fracasos», concluyó. El posteo completo: “131.309 personas visitaron las termas del perilago en el 2023. Visitaron las termas del Perilago (Ayuí y Viracho) 59.537 personas en el 2019, 36.141 el 2020, 64.150 en el 2021, 114.340 en el 2022, y 131.309 en el año 2023. Todas esas personas conocen de las condiciones y calidad de los servicios durante esos años. En el año 2022 tuvimos ingresos record, en el año 2023 lo superamos. No fue casual. Esos números están relacionados con los servicios que se brindaron, y esto último fue posible gracias al esfuerzo de muchísima gente. Hasta este momento no hice ninguna declaración o aclaración, pues parecía prudente para no perjudicar o entorpecer el funcionamiento de la nueva gestión que lleva poco más de medio año. Pero teniendo en cuenta que se han hecho distintas declaraciones aludiendo que las termas estaban en estado de abandono y desidia y eso no se ajustan a la verdad, y por respeto a las personas que le han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la Codesal no solamente estos últimos años, sino que muchos de ellos desde sus orígenes, creo que es momento de plantear algunas cuestiones. Los arreglos, los trabajos y las mejoras han sido muchísimos sea desde la puesta en valor de los complejos termales, como la construcción de baños nuevos en playa Sol y en termas de Viracho, tareas de destoconado, servicios de arborismo, camping, atardeceres en el lago, noche de termas, turismo social, promociones del destino, plan ambiental, tareas de limpieza, recolección de residuos y mantenimiento, etc, remitiéndome a los informes de gestión, de logros de gestión y especialmente a los concordienses y turistas que concurrieron estos años a nuestras termas y al lago. Al faltar a la verdad en las afirmaciones que se hacen, se falta el respeto al equipo de trabajo, al personal. Es como decir que no hicieron su trabajo, cuando en realidad el compromiso, dedicación y sentido de pertenencia de todo el personal de la Codesal, fue la causa principal de la evidente y manifiesta mejoría en las instalaciones y en la calidad de los servicios.»

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