Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65 por ciento

    » La Capital

    Fecha: 23/06/2024 00:39

    Desde el municipio remarcaron que los turistas llevan gastados 1.500 millones de pesos en esparcimiento. Un alto número de turistas dijo sentirse "seguro" en la ciudad Más de 170 mil personas participaron de los festejos por el Día de la Bandera. El turismo en Rosario durante este fin de semana extra largo de junio , por el Día de la Bandera con puente incluido, tuvo un crecimiento en relación al movimiento y la ocupación hotelera en la ciudad . Esta situación despertó optimismo entre las autoridades y los empresarios de los rubros ligados al esparcimiento. "Creemos que este 20 de Junio ha sido un punto de inflexión. Se está empezando a reactivar el turismo y la confianza en la ciudad ", resumió la secretaria municipal del área, Alejandra Mattheus en diálogo con La Capital . En esa sintonía, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar) celebró "el fin de semana largo en el que la ciudad se vistió de fiesta". Tanto es así que, según el Ente Turístico Rosario (Etur), el porcentaje de ocupación de alojamientos en la ciudad es del 65% . Es más, en algunas categorías llega a entre 70 y 80 por ciento , destacó el director ejecutivo de la entidad, Bruno Rearte. Esta presencia de visitantes motivó un fuerte impacto económico dinamizador hacia diferentes sectores que, dada la actual coyuntura de retracción en materia de ingresos, lo venía necesitando y mucho. Así, el Etur calculó que los visitantes llevan gastados 1.500 millones de pesos este fin de semana extendido, lo que llega a unos 2.200 millones al incluir el pasado (sábado, domingo y lunes, en ocasión del aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes). El Etur también informó a La Capital que arribaron a la ciudad turistas provenientes principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, además de Capital Federal. Seguros El ente realizó, por otro lado, una medición de la experiencia de los turistas. Lo hizo a través del contacto con los huéspedes en distintos hoteles. De este modo, "el 90% se sintió seguro durante su estadía, el 99% tuvo una valoración positiva ("excelente", “muy buena" y “buena”) sobre su experiencia, y un porcentaje idéntico manifestó la intención de regresar a Rosario". "Tuvimos un volumen muy alto de excursionistas que vinieron durante el día a vivir la ciudad en las últimas diez jornadas", detalló Rearte. "Desde marzo pasado venimos apuntando fuerte en el trabajo conjunte con el sector privado y la provincia para fomentar el turismo", señaló por su parte Mattheus, quien además rescató que se recibió el apoyo "de la Secretaría de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, lo que muestra a las clara que cuando se trabaja en los tres niveles del Estado y el sector privado, se ven los resultados". >> Leer más: Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo Por su parte, la secretaria de Turismo provincial, Marcela Aeberhard, describió que en todo el territorio santafesino, incluyendo Rosario, hubo un repunte de visitantes. No obstante, reconoció: "Lo tomamos con mucha prudencia. Hay que seguir visibilizando el potencial turístico de Rosario y la provincia". Además, subrayó que en ciudades como Rosario, "lo que se está viendo es la llegada de turistas de cercanía que viajan para aprovechar las propuestas culturales y gastronómicas". Según Aehgar, este fin de semana, "la nutrida agenda de actividades y la campaña de comunicación contribuyeron a una leve mejoría en el movimiento turístico de la ciudad. Las propuestas culturales y gastronómicas invitaron al disfrute del espacio público dando muestras de las vivencias que como rosarinos sentimos, y que queremos mostrar al país: el orgullo de ser la ciudad donde por primera vez se enarboló nuestra insignia patria". Si bien, en función de los niveles prepandemia, todavía falta para que la ciudad se posicione como se espera en materia turística, "viendo el vaso lleno y en relación a los malos meses de enero y febrero, y marzo y abril, este fin de semana ha sido positivo; la gente se apropió de las calles y hubo mucho movimiento en hoteles y gastronomía. Es un paso adelante, aunque estamos recién en un tercio de lo que necesitamos", manifestó el presidente de Aehgar, Sergio Giménez. Para la entidad, "Rosario está nuevamente en agenda y preparada para dar paso así a los eventos que sucederán en la ciudad. Las expectativas son muchas, porque la hotelería y la gastronomía nos dedicamos a generar trabajo concretados en las propuestas de servicio y hospitalidad. Esperamos seguir trabajando en conjunto para que las vivencias de este fin de semana continúen e impacten a futuro en forma positiva en la visita de turistas".

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por