28/09/2024 08:37
28/09/2024 08:35
28/09/2024 08:34
28/09/2024 08:32
28/09/2024 08:32
28/09/2024 08:31
28/09/2024 08:31
28/09/2024 08:30
28/09/2024 08:30
28/09/2024 08:30
» Sin Mordaza
Fecha: 22/06/2024 06:49
Los resultados oficiales indican una caída del 6% en las ventas comparadas mes a mes a precios corrientes. Según CADAM, la disminución de las expectativas inflacionarias y la reducción de ventas han generado un proceso de desinflación debido a la competencia entre mayoristas y grandes cadenas. Los minoristas ya no están haciendo grandes compras, lo que podría explicar la baja del 6% en abril respecto a marzo. También se observa una menor cantidad de unidades por ticket y una menor frecuencia de compras. Para mayo y junio, los mayoristas están recibiendo listas de precios con aumentos desde las industrias y tratan de ajustar los costos para no trasladar los incrementos a los precios finales, aunque los feriados largos de junio generan una baja en ventas y aumentan los costos de personal. Cabe destacar que aproximadamente el 61% de las ventas se realizan a través del canal tradicional de comercio, compuesto por mayoristas que abastecen a una red de 140 mil almacenes, farmacias, perfumerías y 13 mil autoservicios en todo el país. Este tipo de tiendas atiende principalmente a las compras diarias de familias de menores recursos, llegando a los más necesitados a través de este canal, informó Ámbito.
Ver noticia original