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  • Comenzó a operar la startup Bipolos, una plataforma de comercio electrónico para proveer de insumos al campo

    Buenos Aires » AmbitoWeb

    Fecha: 16/06/2024 00:05

    La agtech fue fundada por un emprendedor que tomó Tandil como punto de partida. Cubre todo el país y resuelve desde la búsqueda de los productos hasta la entrega de última milla. La agtech Bipolos lanzó su plataforma el 8 de este mes y se propone ser parte de la metamorfosis digital del mundo agrícola. Bipolos es una plataforma de comercio electrónico que nació hace 5 años de la mano del emprendedor Juan Manuel Birolo. Se instaló durante un año en Tandil y el pasado 8 de mayo comenzó a operar a pleno. La startup tiene una particularidad: los vendedores son empresas agroindustriales y los compradores son productores rurales . Si bien no es la primera empresa de servicios digitales que se propone actuar como nexo en esta transacción B2C rural, ofrece como diferencial la solución logística , resolviendo la cadena de valor completa, desde la búsqueda de los productos hasta la entrega de última milla. Birolo, su fundador, tiene un largo recorrido en el mundo de los agronegocios. En 2018, como gerente de Marketing de la empresa Summit Agro, fue parte de un proyecto de innovación tecnológica aplicada a la actividad rural que ganó el Premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing (AAM). Sobre el nacimiento de su propia empresa, comentó: "La idea de Bipolos, que nació hace 5 años, era una tendencia creciente que veíamos producto de la pronta digitalización de otros procesos en el agro. Pero la comercialización de insumos -básicamente agroquímicos, semillas y fertilizantes- era un aspecto en la vida digital del productor que no estaba resuelto . Para poder lograrlo, trabajamos con todo el canal de distribución, principalmente con las agronomías, y planteamos construir este proyecto juntos". "Tuvimos un acompañamiento de todas las cámaras empresarias y el intendente de Tandil pero también por un montón de gente del país que se ha sumado a acompañar este proyecto", afirmó. "Queremos ser parte de la metamorfosis digital del mundo agrícola y ayudar a dar ese gran salto hacia el futuro de esta industria", añadió. Cómo funciona el marketplace Bipolos opera todos los días las 24 horas. Todas las cotizaciones están predeterminadas por todos los vendedores, que pueden ser agronomías, compañías de insumo y cooperativas. Cada vendedor carga las condiciones comerciales previamente bajo una serie de requisitos. La plataforma hace una suerte de macheo al momento que el productor empieza a buscar los insumos que necesita, y, una vez hecho ese macheo, calcula instantáneamente el precio según sus requerimientos. Funciona de forma inmediata, personalizada, confidencial y es autogestionada 100% por el productor. Es una plataforma que está enfocada 100% en la relación distribuidor-productor, no es abierta, sino que cada actor debe estar previamente registrado, dado de alta y validado. El productor cuenta con dos maneras de cotizar: una por producto específico y otra en donde define los parámetros de todos los insumos que necesita para sembrar una cantidad de hectáreas de un cultivo en particular, y la plataforma calcula la necesidad aproximada recomendable bajo esos lineamientos. El productor selecciona cómo quiere recibir su compra, en su mismo campo o retirarlo por un punto de entrega en la localidad más cercana y sus opciones de pago. Una vez generada las cotizaciones el comprador puede elegir la compra por reputación del vendedor, por precio o marca. El rol de Bipolos es, además del marketplace, encargarse de toda la solución logística de punta a punta. Además, se ocupa de la guarda del producto en caso que el productor lo solicite y necesite que queden alojados en el punto de última milla más cercano, para que pueda guardar la mercadería y consolidar todas las compras que haya realizado a lo largo del país y en cualquier momento.

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