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  • El plan de Stellantis para conquistar a más argentinos: rock nacional, TikTok e inteligencia artificial

    » Cronista.com

    Fecha: 10/05/2024 15:05

    Los Auténticos Decadentes y Diego Torres serán los protagonistas de un nuevo programa de TV que pronto saldrá al aire en Telefé. Se trata de un show patrocinado por Citroën, del grupo Stellantis, para contar los innovadores features del C3 Aircross, el nuevo B-SUV (chico) que presentó recientemente en el mercado argentino. Esto se enmarca en la nueva estrategia de marketing del holding automotriz que combina el entretenimiento, los datos y la tecnología para generar ventas y nuevos usuarios. "De esta manera es más entretenido y más coloquial. No queríamos que fuera una típica publicidad de treinta segundos", asegura Sebastián Giménez, responsable de marketing de Stellantis Argentina. Y agrega: "Nosotros trabajamos un concepto de always-on 2.0 con el que constantemente comunicamos en un ecosistema de medios masivos y mucho más en lo digital". La nueva generación del C3 Aircross, que fue desarrollado a nivel regional y es importado desde Brasil, tiene una particularidad: dos de las tres versiones que se venderán en el país tienen capacidad para siete ocupantes con dos butacas extraíbles . "El diferencial del auto es el espacio interior, entonces decidimos crear un territorio de entretenimiento a partir de ese concepto de que haya mucha gente adentro del auto. Que nadie se quede afuera", indica Giménez. Sebastián Giménez, responsable de Marketing de Stellantis. Por eso, la banda liderada por Gustavo "Cucho" Parisi y Diego Torres junto a sus músicos serán los protagonistas de los shows patrocinados en los que manejarán por la calle mientras descubren las características de los modelos de siete y cinco plazas, respectivamente. La estrategia "always-on 2.0" se plasmará luego al desarmar el programa en pequeñas piezas tipo snack que se publicaran por separado en distintos medios . "Los datos te dan la posibilidad de microsegmentar y emitir el mensaje en función de las necesidades que tenés. No es lo mismo llegar por TikTok, YouTube, la web o un medio tradicional", remarca el ejecutivo. Por caso, algunos contenidos tendrán un plan a través de WhatsApp . "La idea es que ahí la relación siga primero con la compra, después con la posventa y tenés el re-engagement el día que quiera cambiar el auto. Más allá de hacer brand awareness, nosotros queremos generar leads y por eso estamos muy metidos en esta comunicación unidireccional con el cliente", afirma. Pero además de los datos, Stellantis también ya incorporó la inteligencia artificial a sus planes de marketing y comunicación. El pasado 4 de abril, el día mundial del 4x4, la compañía lanzó un spot para la marca Jeep realizado en su totalidad con IA . A su vez, en Europa están haciendo pruebas para que algunos modelos de DS salen al mercado con Chat-GPT incorporado. "Es una herramienta que ya usamos de manera concreta y real. Las plataformas publicitarias impulsadas por IA están creciendo y te ayudan a tener el mensaje correcto para la gente correcta en el momento correcto", detalla Giménez. Un auto para familias numerosas Después de una primera etapa de preventa, el C3 Aircross ya está disponible en el mercado nacional. Se comercializará en tres versiones: Live, Feel Pack y Shine . No obstante, solo las dos últimas tendrán la opción de extender su capacidad a siete plazas. El Citroën C3 Aircross ya se vende en el país con un precio de entrada de $ 21,5 millones. Asimismo, el nuevo SUV de Citroën contará con dos opciones de motorización. Por un lado un motor Turbo 200 de 120 CV y transmisión automática de siete velocidades, mientras que del otro habrá una versión con motorización VTi de 115 CV y caja manual de cinco velocidades. Esta nueva generación del C3 Aircross fue desarrollada por un equipo de más de 400 personas en Sudamérica y tiene como característica distintiva su espacio interior. Los 2,67 metros de distancia entre ejes le da mayor confort y el baúl puede extender su capacidad de 493 litros de volumen a más de 1000 al retirar los dos asientos extraíbles cuyo peso apenas supera los 8 kilos cada uno. El precio de venta va desde los $ 21,5 millones hasta los $ 29,5 millones , según el modelo elegido. Sin embargo, la firma ofrece una opción de financiación a través de PSA Finance con tasa del 0% a 12 meses y un monto máximo de hasta $ 2 millones. Martín Zuppi, director de Stellantis Argentina, recientemente anunció varias inversiones en el país. Además, cuenta con un Plan de Ahorro para la versión Feel Pack con motor VTi y caja manual. Se trata de un plan de 84 meses con modalidad 60/40, es decir con una adjudicación pactada en la sexta cuota con el aporte de una alícuota extraordinaria del 60 por ciento. El valor de la cuota de suscripción en mayo es de $ 190.423. El grupo detrás de la marca Citroën es una de las diez marcas de autos más vendidas en la Argentina . En 2023 ocupó el noveno lugar con 12.251 unidades patentadas, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Y en lo que va del año mantuvo su posición. Stellantis es el grupo nacido hace tres años de la fusión entre FCA Automobiles (Fiat y Chrysler) y PSA (Peugeot, Citroën y DS). Se trata del principal vendedor de autos en el mercado argentino con una participación del 28,2% en 2023 y del 33% en el primer cuatrimestre del año , según datos de Acara. En marzo pasado la compañía anunció un plan de inversión de u$s 400 millones en la Argentina a ejecutarse entre 2025 y 2030. Parte de esos fondos serán destinados a la producción de nuevos modelos. En total contemplan el lanzamiento de más de 40 productos , además del desarrollo de tecnologías de descarbonización y nuevas oportunidades de negocio. Esta erogación forma parte de un plan de inversión de u$s 6000 millones en la región.

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