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  • Choque de trenes en Buenos Aires: el audio del maquinista de una formación

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 10/05/2024 14:53

    Apenas pocos minutos habían pasado del choque de trenes de la línea San Martín en el barrio porteño de Palermo, cuando el conductor de la formación de pasajeros que impactó en las vías contra una locomotora se comunicó por primera vez con sus compañeros para informar sobre lo sucedido. Lo hizo a través de un audio al que accedió Infobae, el cual fue enviado vía WhatsApp a los señaleros de campo.“Control chocamos acá”, comienza diciendo el hombre en el mensaje de 52 segundos que mandó en la mañana de este viernes a los trabajadores del control, quienes son los encargados de enviar las autorizaciones para avanzar por la vía. Este continúa especificando el lugar donde sucedió el episodio: “Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren”.En el audio, que es una conversación entre el maquinista del tren y un interlocutor, luego se escucha: “Sí, sí, conductor, ahí me avisó la guarda que viene con el coche vacío. Eso es lo que sé, le estoy llamando a la auxiliar de Palermo que consigue la vía”.Y concluye: “Ahí el auxiliar de Palermo te había dado la vía para el 53 porque ahí chocó con la liviana. Sí, sí, ahí me dieron la libranza, la 25, no sé si tomaste. Lo llamé varias veces hasta que me la dio y después me consiguió la vía. 9 6 4 tomate precaución, altura kilómetro 5 aproximadamente”.El choque rompió la monotonía de la mañana porteña: una formación con pasajeros embistió a una locomotora que llevaba un furgón vacío minutos después de las 10 en el barrio porteño de Palermo. Por el hecho, unas 30 personas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños y otras 60 personas fueron asistidas en el lugar, aunque sin revestir heridas de consideración.Las primeras informaciones aseguran que el accidente se produjo 100% por una falla humana en el marco de la falta de funcionamiento del sistema automático de señalización.Fuentes del sector afirmaron aque el maquinista que conducía la formación con pasajeros recibió la autorización para circular por esa vía, pese a que se encontraba en el camino la locomotora detenida. La notificación para avanzar los conductores la recibieron de manera escrita, ya que desde hace 10 días no hay señalización producto del robo de cables.“Hace 10 días que están sin señales, entonces se va dando vía por escrito. Al no andar el circuito automático, se va haciendo de forma humana. Enviaron una locomotora con un furgón y atrás le dieron vía libre a la formación con pasajeros. Y ahí se da el impacto”, confirmaron las fuentes.

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