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  • CABA: chocaron dos trenes y hay más de 100 heridos

    Parana » Uno

    Fecha: 10/05/2024 14:37

    Colisionaron dos trenes del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, en CABA. El gremio denunció que no funcionaba la señalización Colisionaron dos trenes del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, en CABA. El gremio denunció que no funcionaba la señalización. Dos tresnes de la línea San Martín que circulaban en la misma direcciones colisionaron en el barrio porteño de Palermo y, hasta el momento se reportaron 100 heridos. El gremio denunció que no funcionaba la señalización. Hasta el momento se sabe que el siniestro ocurrió a las altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en CABA. Ley Bases: hay dudas de que se apruebe para el Pacto de Mayo Trenes CABA 7.jpg El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: treinta personas fueron trasladadas con distintos tipo de lesiones. Otras 70 personas fueron evaluadas en el lugar del impacto, pero se determinó que no era necesario hospitalizarlas. “La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia, Santojanni, Durand, Tornú, Ramos Mejía y Gutiérrez”, informaron fuentes oficiales. Un efectivo de la Policía que iba a bordo del tren fue derivado al Churruca. Alberto Crescenti, titular el SAME, aseguró: “Lo principal es que no tenemos víctimas fatales, los perros han peinado los vagones más complicados por el impacto y no encontraron nada”. Embed Actualmente, personal de #TrenesArgentinos realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido. Ampliaremos. — Trenes Argentinos (@TrenesArg) May 10, 2024 Crescenti especificó además a la Justicia que asistieron a 100 personas, 30 de las cuales se encuentran en “código rojo” y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona. Dos de ellos tienen traumatismo de cráneo y fueron transportadas en helicóptero al Santojanni. De los cuatro maquinistas involucrados en el choque, sólo uno debió ser hospitalizado. Trenes CABA 6.jpg El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, llegó al lugar de la colisión. Destacó el operativo de emergencia del gobierno porteño, que además del SAME incluyó al Cuerpo de Bomberos. Por el impacto, hubo un derrame de combustible, lo que obligó a los equipos de rescate a neutralizar la sustancia con espuma para evitar incidentes mayores. Trenes CABA 1.jpg Causas del choque Las primeras informaciones aseguran que el accidente se produjo 100% por una falla humana en el marco de la falta de funcionamiento del sistema automático de senalización. Fuentes del sector afirmaron a Infobae que el maquinista que conducía la formación con pasajeros recibió la autorización para circular por esa vía, pese a que se encontraba en el camino la locomotora detenida. La notificación para avanzar los conductores la recibieron de manera escrita, ya que desde hace 10 días no hay señalización producto del robo de cables. “Hace 10 días que están sin señales, entonces se va dando vía por escrito. Al no andar el circuito automático, se va haciendo de forma humana. Enviaron una locomotora con un furgón y atrás le dieron vía libre a la formación con pasajeros. Y ahí se da el impacto”, confirmaron las fuentes. Trenes CABA 4.jpg Precisamente el señalero de campo que da la autorización al auxiliar de la estación Palermo para habilitar la circulación de la formación con pasajeros confirmó a este medio esa información y subrayó que la falta de funcionamiento del sistema automático de señales, por el robo de cables, genera grandes dificultades. “En un funcionamiento normal, habiendo señales, esto no hubiera pasado”, dijo. El choque será investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 11 a cargo de Julián Ercolini. Ese escenario fue ratificado por Omar Maturano, titular de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas. “Había una locomotora detenida sola. Se le dio vía libre escrita al conductor que venía con pasajeros y chocaron. Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen pero no hay repuestos. Hay una degradación total de la empresa. No hay repuestos para señalamientos pero tampoco para los trenes”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

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