Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Con la coordinación de CAFESG, Provincia y municipios planifican potenciar el turismo en la región del Lago de Salto Grande – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Concordia » Cadena Entrerriana

    Fecha: 10/05/2024 12:32

    En la sede de CAFESG Concordia, se realizó una importante reunión que congregó a funcionarios provinciales, intendentes y funcionarios municipales con el propósito de generar nuevas oportunidades de desarrollo turístico sostenible para la región del Lago de Salto Grande a través de la puesta en valor y aprovechamiento del patrimonio natural y cultural, los atractivos turísticos, las capacidades instaladas y los recursos humanos de las comunidades aledañas. Participaron del encuentro el secretario de Turismo de la Provincia, Jorge Satto; el presidente de CTM, Alejandro Daneri; la diputada provincial, Liliana Salinas; los miembros del Directorio de CAFESG, Pablo Canali, Miguel Piana, Felicitas Rodríguez, Miguel Cattani y ArmandoGay; los intendentes de Federación y Chajarí, Ricardo Bravo y Marcelo Borghesan respectivamente, la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini. La reunión estuvo organizada y coordinada por la jefa del área de Desarrollo Regional de CAFESG, Gisela Huber y Eduardo Gutiérrez quien fuera uno de los redactores originales del proyecto que se busca impulsar. Jorge Satto, Secretario de Turismo de la provincia señaló luego del encuentro que se iba “con la mejor de las impresiones respecto del clima que tuvo la reunión, con representaciones muy importantes ya que estuvieron los intendentes de las localidades de la región, así que agradecemos la convocatoria de CAFESG porque nos sirve para compartir cuál es la idea que tenemos para el turismo en la provincia y a su vez estamos deseosos de que nos ayuden en esas ideas”. Que CAFESG haya quedado por solicitud de los presentes como el coordinador de todas estas voluntades generando la sinergia necesaria para desarrollar aún más el turismo en el Lago de Salto grande es muy valioso por lo que el organismo provincial representa hace más de veinticinco años en la región; al proyecto hay que trabajarlo, pero hoy ya hicimos un diagnóstico de la realidad y se identificaron los actores, así que seguiremos en esta senda para conseguir las inversiones necesarias para concretarlo” finalizó Satto. Por su parte Pablo Canali, vocal de CAFESG relató que “esta idea tiene su origen en un proyecto de desarrollo del turismo náutico en el lago de Salto Grande que fuera elaborado oportunamente por personal de CAFESG, lo empezamos a conversar con la Municipalidad de Concordia, y de allí fue escalando a otras ideas y potencialidades hasta llegar a este encuentro donde invitamos a Turismo de la provincia, CTM, CARU, y todas las localidades que tienen cercanía al Lago para poder en conjunto encarar un futuro con grandes oportunidades para todos si sabemos aprovecharlas”. En tanto, el presidente de la Comisión Técnica Mixta, Alejandro Daneri agradeció y celebró “la invitación de CAFESG porque lo que subyace es la intención de todos de ejecutar acciones conjuntas que sean sustentables en el tiempo, que trasciendan gestiones, en ese sentido le hemos dado a este organismo el mandato para que siga coordinando todo lo que tenga que ver con gestiones y nuevos encuentros para avanzar con lo que hoy hemos puesto en marcha”. También participaron de la reunión funcionarios de las municipalidades de Concordia, Santa Ana, Concepción del Uruguay, Federación y Chajarí. CAFESG como promotora del desarrollo territorial tiene como propósito incentivar la actividad turística para la generación de recursos genuinos, la creación de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento de la identidad local. Una de las alternativas de desarrollo territorial se basa en el diseño de circuitos turísticos, estos son recorridos que se sustentan sobre la base de una red viaria u otras vías de transporte y en un eje temático vinculado con algún rasgo distintivo de la identidad del espacio geográfico donde se emplazan (productos, elementos culturales o naturales, etc.) y una estrategia de comunicación común. compartir

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por