Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Eurovisión: entre abucheos, Israel se clasificó a la final junto a la favorita Suiza y Países Bajos

    » Diario26.com

    Fecha: 10/05/2024 12:17

    En el Festival de la Canción, la cantante israelí Eden Golan, tuvo el apoyo de muchos paisanos, pero también sufrió el rechazo de otra parte del público a causa del conflicto en Medio Oriente con Hamás. Eden Golan, representante israelí en Eurovisión 2024. Foto: Reuters. El colorido habitual de Eurovisión se vio arrastrado este jueves por un huracán de tonos grises y políticos, el de la controvertida participación de Israel en la segunda semifinal de esta edición en la que, pese a haber sido abucheada por parte del público, consiguió su clasificación. Su representante, Eden Golan, volverá a cantar así su tema 'Hurricane' el próximo sábado en la gran final junto a otros artistas que también lograron plaza en esta fase, sobre todo dos de los grandes favoritos a la victoria: el suizo Nemo con la canción 'The Code' y el neerlandés Joost Klein con 'Europapa'. Eden Golan, representante israelí en Eurovisión 2024. Foto: Reuters. Asimismo, pasaron la eliminatoria celebrada en el Malmö Arena los candidatos de Letonia, Austria, Noruega, Grecia, Estonia, Georgia y Armenia. No corrieron con la misma suerte los representantes de Bélgica, quienes partieron hace unos meses como artistas destacados, ni República Checa, Dinamarca, Malta, Albania y San Marino, que contaba con la banda española Megara. Te puede interesar: "Demasiado política": Israel cambia la letra de una canción que competirá en el festival de música Eurovisión Polémica clasificación Durante la interpretación de su tema, Golan escuchó el apoyo de muchos paisanos, pero también abucheos de otra parte del público en repulsa por la ofensiva militar que su país lleva a cabo en Gaza desde hace meses, con más de 34.900 civiles palestinos muertos, casi la mitad de ellos niños. Eden Golan, representante israelí en Eurovisión 2024. Foto: Reuters. Los ecos del conflicto en Medio Oriente fueron más allá, con el mensaje "paz" que pudo verse escrito en el brazo del belga Mustii cuando este se quitó la chaqueta. "Condenamos las violaciones contra los derechos humanos y la libertad de expresión por parte de Israel", se pudo leer al inicio de la emisión de la televisión de su país 'VRT'. En coincidencia con la participación de este país en esta semifinal, miles de personas marcharon este jueves por las calles de Malmö convocados por la plataforma Paren a Israel, por la paz y por una Palestina libre, que agrupa a más de 60 organizaciones, y se corearon consignas pidiendo su expulsión del festival. Te puede interesar: Eurovisión: Suecia conquistó su séptimo premio gracias a Loreen y su canción "Tattoo" Detalles de la ceremonia La gala arrancó con su aparente tono habitual con la actuación por Malta de Sarah Bonnici con 'Loop', una propuesta en la más pura escuela de Chanel. Más original para Eurovisión fue la actuación de la griega Marina Zatti al combinar elementos folclóricos con elementos visuales y musicales contemporáneos en un largo plano secuencia inicial. Igualmente apabullante fue el dinámico número de Suiza, en el que su representante alternó canto lírico, pop y versos rapeados subido sobre una plataforma giratoria para proclamar su derecho a una identidad libre de géneros definidos. Aiko, por República Checa, inculcó algo de espíritu 'riot grrrl' a la velada, mientras que la austríaca Luna propició un viaje al techno noventero y la danesa Saba creó una bella y catártica puesta en escena con la arena como elemento central. Bandera de Israel en Eurovisión 2024. Foto: Reuters. El dúo armenio-francés Ladaniva recordó por qué el folclor era y es fundamental en cualquier jolgorio colectivo y Megara infundió esperanza a los más pequeños para encontrar su propia voz y a alguien con quien compartirla. Aún hubo tiempo para que la georgiana Nutsa Buzaladze apagara (o encendiese) fuegos, para el largo y desgarrado crescendo vocal del belga, para el enésimo cántico de trasfondo vikingo de Noruega y para la loca gamberrada de Países Bajos, con su estética de 'cartoon' y su 'rave' electrónica. También, cantaron la ganadora de la última edición de San Remo y candidata por Italia, Angelina Mango, y el francés Slimane, que se ratificaron con estas actuaciones como dos aspirantes serios a la victoria, especialmente el galo, vibrante en su interpretación de 'Mon Amour' y con un fragmento a "capella" que será historia de Eurovisión.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por