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  • El grupo IAG reduce sus pérdidas hasta los 4 millones de euros en el primer trimestre de 2024

    » Diario Cordoba

    Fecha: 10/05/2024 04:27

    El 'holding' de aerolíneas IAG redujo sus pérdidas en el primer trimestre de 2024 hasta los 4 millones de euros, frente a los 87 millones de números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior. Con un crecimiento de la capacidad de pasajeros del 7%, la compañía afirma estar "bien posicionada para el verano" con una "fuerte demanda de viajes" que "continúa siendo una tendencia sostenida". Se acerca, así, IAG a los números verdes en los primeros tres meses del año, que suelen estar marcados por una menor actividad de viajes, tras un alza del 9% de sus ingresos en el periodo, hasta los 6.429 millones de euros. El beneficio de explotación antes de partidas excepcionales fue de 68 millones de euros (frente a los 9 millones de euros del año anterior), impulsado por unos mayores ingresos unitarios por pasaje -debido al aumento de la capacidad y una fuerte demanda de ocio marcada por el adelanto de la Semana Santa- y unos menores precios del combustible tras la bajada de los precios del petróleo respecto a ahce un año. “Nuestras iniciativas de transformación y el aumento de la demanda, incluyendo el periodo de Semana Santa, han dado lugar a otro muy buen conjunto de resultados, con mejoras tanto de los ingresos como del beneficio de explotación", ha expresado en un comunicado el presidente del grupo, Luis Gallego. Air Europa IAG se encuentra en la recta final de la compra de Air Europa, después de cuatro años de negociaciones partidas a la mitad por la pandemia. Iberia ha comprometido la cesión de más del 40% los vuelos de Air Europa durante este año, así como los horarios de vuelos en las franjas "más demandadas" con el objetivo de convencer a Bruselas, aunque por el momento parece no haberlo hecho. Hace dos semanas, la Comisión Europea reveló que la operación restringiría la competencia. El grupo ha presentado "un paquete de soluciones" al Ejecutivo comunitario con el objetivo de que el proceso "concluya a finales de este año". Con la absorción de su principal competidor español, Iberia aspira a formar en Madrid un aeropuerto que pueda competir con los grandes aeródromos europeos, como París, Fráncfort y Ámsterdam, ya que cada uno de ellos alberga la sede de operaciones de una única compañía dominante. Barajas sería el único aeropuerto europeo que alberga la sede de dos compañías aéreas diferentes que operan una misma red de destinos, lo que según IAG es ineficaz y limita la capacidad de crecimiento del aeropuerto.

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