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  • VIDEO. Paro de la CGT: “La actividad gastronómica está lejos de tomar postura política”

    » La Gaceta Tucuman

    Fecha: 10/05/2024 03:55

    El hotelero reconoció que “no se vende mucho” y que hay muchos inconvenientes, como la presión fiscal y los costos de funcionamiento a partir del pago de servicios cada vez más costosos. “Estamos tratando de salir a flote en nuestra actividad. ¿Debemos acomodar todo (por los ajustes económicos)? Sí, pero vamos juntos, de la mano, acomodando. No que se dispare un sector a costa de los demás”, fundamentó Gettar. Y planteó que los servicios “nunca habían impactado de esa forma” a partir de los aumentos, lo cual complica la designación del valor de los productos o servicios que ofrecen en cada local. “En tu estructura de costo, cuando vas a poner el precio final de venta de tus productos, vos tomás en consideración todos esos números, pero resulta que a los servicios no los puedo amortizar con un porcentaje tan alto de la venta porque queda sin rentabilidad. Entonces, no habrá reinversión y ahí empieza el deterioro de los negocios”, señaló. Es de esta forma que los negocios terminan teniendo que tomar decisiones más drásticas para tratar de sostener la empresa. “Todo eso termina en reducción de personal y, al último, en el cierre total del local comercial”, lamentó Gettar.

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