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  • 200 líderes de Recursos Humanos se reunieron en Buenos Aires para compartir las tendencias del sector

    » Infobae

    Fecha: 10/05/2024 03:04

    Más de 200 líderes de Recursos Humanos compartieron una jornada de Tendencias en Recursos Humanos en HRTrends (Bonda) La gestión de Recursos Humanos se enfrenta a desafíos que se van modificando permanentemente como consecuencia de un entorno que evoluciona cada vez con mayor rapidez. En este marco, se realizó la octava edición de HRTrends by Bonda. Más de 200 líderes de este sector, fundamental en la estructura organizacional, se dieron cita en la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de un foro donde los profesionales habitualmente comparten y debaten acerca de las últimas tendencias en el ámbito de la gestión de talento. El evento es organizado por Bonda, una compañía fundada por Brian Klahr y Agustín Perelman que se ha convertido en referente para la creación de programas de beneficios para empleados en Latinoamérica. Actualmente, la empresa cuenta con más de 1.000 clientes activos en la región, entre los que se destacan IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone y Sony. Organizadores junto a los speakers del evento: Martín Gerding, director de Page Executive y Francisco Bianco, Executive Manager de Page Interim; Jose Quintanilla, International Expansion Consultant de Deel; Fer Niizawa, Global Chief of Public Affairs Officer de PDA HRTech; Verónica Dobronich, Founder de Gimnasio de Emociones; y Matías Ponce, Director de Innovación de Estudio Locht (Bonda) La octava edición de este encuentro contó con una rica agenda que abarcó temas que van desde salarios, compensaciones y beneficios, hasta tecnología, inteligencia artificial, innovación, bienestar emocional y liderazgo. Con la conducción de Fer Niizawa, la jornada combinó charlas informativas con valiosas oportunidades de networking. Uno de los aspectos más destacados fue la presentación de Martín Gerding, director de la división Page Executive de Michael Page Argentina y Francisco Bianco, Executive Manager de Page Interim. Ambos dieron a conocer los resultados del Estudio de remuneración 2024, donde se descubrió que más allá de los ajustes tradicionales, los paquetes de beneficios están ganando importancia en la agenda corporativa nacional. En tanto, la globalización de los mercados laborales también fue un tópico crucial dentro de HRTrends. José Quintanilla, consultor de Expansión Internacional de Deel, aseguró que los salarios en dólares están estables o aumentando y que la Argentina es el tercer país del mundo con más trabajadores contratados por el exterior. Luciana Psenda, Marketing Manager, y Brian Klahr; co-founder de Bonda; Martín Gerding, director de la división Page Executive de Michael Page Argentina y Jose Quintanilla, International Expansion Consultant de Deel (Bonda) Asimismo, el evento dedicó un espacio a la responsabilidad de quienes comandan los equipos en el rendimiento de sus integrantes. “Los líderes deben ser el faro del bienestar y servir como ejemplos vivos de la inteligencia emocional”, señaló Verónica Dobronich, experta en habilidades blandas, IE y herramientas de coaching, quien también remarcó la importancia del autoconocimiento, la empatía y la escucha activa. Es que los sentimientos impactan en la manera de trabajar de las personas y esto se refleja en la rentabilidad: si las personas piensan positivamente, existen más probabilidades de que se consigan resultados positivos. Por su parte, el director de transformación de Estudio Locht, Matías Ponce, hizo hincapié en los líderes del futuro: remarcó que deben poseer “multihabilidades”, que sean capaces de ir más allá y que puedan recurrir a otros campos ante algún problema. El equipo de Bonda, empresa referente en programas de beneficios corporativos y organizadora del evento (Bonda) Un programa de beneficios enfocado en la flexibilidad La octava edición de HRTrends también operó como una plataforma ideal para que Bonda diera a conocer su innovador programa de puntos para regalos, reconocimientos y beneficios flexibles. Este sistema permite que los empleadores otorguen puntos canjeables por gift cards en una variedad de rubros: desde supermercados hasta transporte público. “La flexibilidad para decidir cuándo y cómo utilizar estos beneficios, la variedad de opciones y el hecho de sentirse valorados son los principales puntos destacados por quienes ya cuentan con el programa”, remarcó Brian Klahr, cofundador de la compañía. De esta manera, la empresa sigue demostrando a nivel regional que su enfoque en la innovación y el bienestar de los empleados va más allá de una promesa: se trata de una realidad palpable y efectiva que los colaboradores pueden percibir en el día a día. De cara a lo que viene, la compañía promete seguir trabajando para cumplir con su misión de apoyar a otras organizaciones en la mejora de la relación con sus equipos y clientes a través de eventos que no solo informan, sino que también transforman. En ese sentido, estará anunciando en breve la fecha de la próxima edición de HRTrends a través de su sitio web.

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