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  • Tras el paro, Nación considera que la CGT le hace un favor al Gobierno porque empeora la imagen del sindicalismo

    » tn24

    Fecha: 10/05/2024 01:14

    Después de una jornada de paro general, el Gobierno decidió mostrarse indiferente, sin convocatorias de último momento a los jefes de la CGT ni llamadas urgentes para recomponer la relación. Mantenían la postura dura a pesar de las amenazas de algunos dirigentes sobre nuevas medidas de fuerza de mayor duración, incluso de 36 horas. En cambio, redoblaron la apuesta, y dispusieron una serie de mensajes fuertes para intentar exponer a los gremialistas ante la opinión pública. Los asesores de Javier Milei insisten en que el paro y las protestas impulsadas por la central no debilitan al Gobierno, sino que lo benefician. Parten de la base de que hay una diferencia entre el acompañamiento generalizado a los reclamos -que, admiten, tienen respaldo- y el apoyo a la conducción de las medidas de fuerza. “Los gremios tienen el peor porcentaje de imagen positiva de todos los sectores, incluyendo a la Justicia y a la Policía, es impresionante. Lo que piden puede tener legitimidad, ellos no”, dijo un colaborador de la primera línea del Presidente esta tarde, desde su oficina. Por la ventana, la ciudad se veía desierta y silenciosa. En la Casa Rosada están convencidos de que Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña “les hacen un favor” al parar, y dispusieron una campaña para exacerbarlo. La única represalia que tomaron, por ahora, fue el anuncio de que les descontarán el día a los estatales que adhirieran. Pero el resto fueron mensajes de cara a la sociedad, desde la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y desde las redes oficiales, incluida la del primer mandatario. Milei publicó una imagen de él mismo modificada, que lo mostraba con una remera que decía “No paro”. Y sus especialistas en comunicación trabajaron en un informe que expusieron en la cuenta Oficina del Presidente con infografías que revelan, según sus cálculos, que la huelga tendrá un costo de “más de US$500 millones” para la economía. Además, compararon las cifras con la canasta básica, para que los usuarios entendieran mejor la magnitud de la pérdida. – Con información de Infobae.

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