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  • Ferrari probó guardabarros en sus autos y estalló la polémica en la Fórmula 1 :: Asdigitalnews

    Parana » Asdigitalnews

    Fecha: 10/05/2024 00:21

    Los vecinos de Maranello se sorprendieron este jueves al oír otra vez el sonido de un motor de Fórmula 1. En su pista de Fiorano, la Scuderia puso en pista dos SF-24, el monoposto que utiliza este año, y probó una revolucionaria alternativa en las ruedas que busca reducir el spray en una carrera con lluvia y permitir una mejor visibilidad. El tema generó una gran polémica en las redes sociales, pero también sirvió para aclarar el tema. Se mojó una parte de la recta principal, esa que tiene a su derecha unos boxes y en los que los ingenieros y pilotos suelen hacer los trabajos de desarrollos. Por ejemplo, a Carlos Alberto Reutemann (corrió en Ferrari en 1977 y 1978) le encantaba probar desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la noche. La prueba se filtró y los paparazzi se irrumpieron fuera del trazado. Se conocieron las imágenes y durante todo el día se conocieron fotos y videos de los autos con estas coberturas en las gomas y se ensayaron dos variantes, una cerrada y otra con aberturas. Esto no incidiría en quienes suelen sacar a relucir su talento en condiciones de asfalto húmedo. "Entiendo que eso se utilizaría para eliminar el spray que salen de las ruedas y dejan prácticamente sin visibilidad a los pilotos. El parche de contacto neumático/asfalto va a seguir siendo el mismo y el factor humano (el talentoso) seguirá haciendo la misma diferencia", le explicó el piloto argentino Esteban Guerrieri (de gran trayectoria internacional) a Infobae.

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