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    Federacion » Informe Ciudadano

    Fecha: 09/05/2024 11:04

    El senador Rubén Dal Molin advirtió sobre el deficiente servicio que presta el agente financiero para el pago de impuestos en efectivo. Cuando la licitación del servicio se produjo señalamos nuestras objeciones, pero no fuimos escuchados. Hoy vemos los resultados. “Es como el perro que se pone su propio collar. Me parece que hay que revisar estos aspectos”, enfatizó Dijo al respecto que mantuvo contactos con el titular de ATER Dr. Jesus Korell, preocupado por la situación que genera el pago de impuestos en Entre Ríos Servicios. “Este sistema, el único posible del pago en efectivo, complica muchísimo a los contribuyentes, sobre todo en localidades chicas donde es -muchas veces- prestado por el propio municipio”, indicó. “El primer problema es el tope o cupo diario que pueden recibir estas bocas de pago, y el segundo, la baja contribución que le dejan a aquellos que lo prestan y que hace que muchas no quieran prestar más el servicio” dijo el Senador por el Departamento Federación. “Es un trabajo que el agente financiero sub-contrata a un muy bajo precio” señaló. El BERSA como agente financiero y de acuerdo a Clausula Tercera del contrato firmado en 2020 es el único banco que puede percibir impuestos, servicios y tasas de los contribuyentes en la forma que se determine como medio de pago, incluyendo medio electrónico, pero con el compromiso de la atención de un servicio ágil y eficiente. “Cuán lejos estamos de eso. Ni en sus propias ventanillas del banco podemos hacerlo en efectivo. En la licitación primero y en el contrato posterior, la provincia autoriza en su clausula octava a realizar las sub-contrataciones necesarias para prestar el servicio, y por propia resolución del Ministerio de economía (24/2021) la provincia aprobó el sistema de Entre Ríos Servicios, algo que hoy realmente no funciona como servicio ágil y eficiente”, enfatizó Dal Molin. Señaló que “oportunamente pusimos objeciones, tanto en licitación como contrato, pero no fuimos escuchados. Hoy vemos resultados de que el servicio no es bueno y debe revisarse” concluyó. (Informe Ciudadano)

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