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  • El Gobierno comienza a perder el control de la agenda digital, uno de sus caballos de batalla

    » Mdzol

    Fecha: 09/05/2024 04:14

    Uno de los terrenos donde más solidez mostraba el Gobierno era el digital. En último tiempo la cancha comenzó a inclinarse para la oposición, donde el sentimiento digital sobre Javier Milei pasó de estar en números positivos, a una mayoría negativa. Además, los eventos digitales no impulsados por el Gobierno superaron ampliamente a los que fueron planificados por el oficialismo. La consultora AdHoc realizó una investigación en la cual se reveló que entre el 1 al 30 de abril, el 47% de las menciones que se hicieron de Javier Milei en las redes fueron con un tono negativo, mientras que el 41% fue positivo. Al mismo tiempo, el 12% de las menciones fueron con tono neutro. AdHoc mostró cómo fue la agenda en las redes durante el último mes y reveló que los eventos no impulsados por el Gobierno dieron más de qué hablar que los del propio oficialismo. La marcha universitaria fue el evento que más presencia tuvo en redes sociales: un poco más de un millón y medio de menciones en 48 horas. Por parte de la agenda oficialista, el evento que más vuelo tuvo fue la visita Laura Richardson, con menos de medio millón. El 71,5% de la agenda digital no fue impulsada por el Gobierno, mientras que el 28,5% fue oficial. "Tras comenzar abril con instalación de temas en la agenda pública, el Gobierno perdió el control de lo que se habló en el ecosistema digital. Desde el bot de Jumbo hasta la marcha universitaria, el oficialismo fue perdiendo el dominio sobre la agenda digital", describen desde AdHoc la situación. Los números de menciones de eventos. En esta línea, los picos de menciones negativas que tuvo el oficialismo en las redes sociales fue en la marcha universitaria, en la visita de Richardson, y en la polémica con el Jumbo Bot. Al mismo tiempo, los picos positivos fueron durante el encuentro entre Elon Musk y Javier Milei, con la media sanción de la Ley Bases en diputados, y también en la marcha univestiaria. Desde la consultora comprenden tres situaciones a raíz de los números: "Progresiva pérdida de control de agenda por parte del Gobierno nacional; las agendas que el Gobierno no controla están entre las más masivas en lo que va de su gestión; y las agendas no controladas suelen ser negativas para la imagen digital del presidente". Cómo le fue a los gobernadores en las redes Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue el mandatario que más menciones tuvo en el área digital, con casi la mitad del terreno. Además, fue quien se llevó más menciones positivas en porcentaje, con el 63%. Las menciones tienen relación a su participación en la marcha universitaria. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, es el segundo con más menciones con el 22,4%, pero a diferencia del bonaerense, sus menciones positivas son mucho menores, con el 47%, mientras que las negativas llegan al 33%. Maximiliano Pullaro es el tercer gobernador con más menciones en redes con el 4,2%, de las cuales el 58% fueron positivas. Su actuación en Rosario fue lo que traccionó la mayoría de las menciones. Los siguientes mandatarios con más menciones son Martín Llaryora, de Córdoba; Gildo Insfrán, de Formosa; y Ricardo Quintela, de La Rioja.

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