Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El pódcast se consolida como rey en Latinoamérica: Un mercado en auge

    » Urgente24

    Fecha: 09/05/2024 00:41

    Además, se espera un aumento en eventos de podcast en vivo con el apoyo de marcas patrocinadoras y la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) para facilitar la transcripción, edición y adaptación del contenido a diversos medios y redes sociales. Spotify: el centro del poder del pódcast Datos compartidos por Mindshare Colombia revelan que el 49% de los usuarios millennials de Spotify escucha podcasts al menos una vez por semana, y el consumo de horas se ha duplicado año tras año. Además, el 71% de los usuarios los consume semanalmente, mientras que un 32% lo hace a diario. La generación Z o centennials también se copó a esta tendencia, escuchando más de 3 mil millones de episodios de podcast en el primer semestre de 2023. image.png "No hay dudas de que el podcast en Latam es una gran industria con alto potencial para marcas y creadores. Los oyentes activos de podcast no les importa pagar por consumos culturales digitales a demanda y servicios de streaming, lo que los convierte en consumidores de alto valor comercial", indica Andrea Ruiz, Managing Director de Wavemaker Colombia. Es por ello que el podcast se transformó en una clara opción para ser incluida en las estrategias de medios y comunicación, con el objetivo de explorar y medir los beneficios que aporta a las marcas. --------------------------------------------------- Más contenido en Urgente 24 Ministerio de Transporte suspende multas mal labradas: Cómo verificar si te incluyen La Asociación Bancaria pone fecha a un nuevo paro: Cuándo será Mendoza lanza descuentos en alojamientos y excursiones: Cómo aprovecharlo Spotify establece nuevos límites para los usuarios gratuitos: Cuáles son

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por