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  • El inti trabaja por primera vez en la mejora de la experiencia de usuario en juguetes

    Parana » AIM Digital

    Fecha: 08/05/2024 14:01

    La empresa nacional de juguetes, Casiplast S.R.L, realizó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) una evaluación de la Experiencia del Usuario (UX) en una de sus líneas de productos diseñados para la primera infancia con el propósito de encontrar oportunidades de mejora. La asistencia la realizó el Laboratorio de Usabilidad del Inti y consistió en realizar un análisis de los productos de la línea de juguetes de encastre “Animatinkos”, de Tinko. Federico Galanterni, dueño de Casiplast, detalló que la empresa trabaja hace muchos años con el Inti, a través de las certificaciones obligatorias que hace el instituto, y que llegó al departamento de Experiencia de Usuario para intercambiar ideas sobre sus productos y avanzar en un análisis de éstos, con foco en UX. En este sentido, acordaron llevar adelante la evaluación de aspectos generales del diseño, de la información brindada al usuario y de la experiencia de uso del producto. El trabajo estuvo liderado por las diseñadoras gráficas María José Dubois, Natalia Paratore Garbarino y el diseñador industrial Ladislao Zorrilla del Departamento de Experiencia de Usuario de la Dirección Técnica de Diseño Industrial del instituto. Por tratarse de un producto lúdico, Dubois puntualizó “que no podían utilizarse las mismas variables o métricas con las que se evalúa la usabilidad de otros productos. Por este motivo fue necesaria la adaptación de la metodología, generada por el Laboratorio, poniendo el foco en la observación directa, entrevistas e interacción con niños en sus entornos, para de este modo conocer su comportamiento en tiempo real y evaluar además la experiencia en uso, traslado, guardado, limpieza y compra”. Desde el Departamento se realizaron diferentes asistencias técnicas a empresas de bienes de capital y de consumo (bicicletas eléctricas, tensiómetros, multiprocesadora, impresora 3D, sensores de CO2, monopatines eléctricos, plataformas digitales, entre otros); y el trabajo junto a Casiplast es el primero sobre experiencia de uso en una empresa de juguetes a la que se le propusieron oportunidades de mejora a corto, mediano y largo plazo.

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