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  • La Gerencia de Urbanismo reestructura su organigrama para agilizar trámites e impulsar los proyectos estratégicos

    » Diario Cordoba

    Fecha: 08/05/2024 12:10

    La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha presentado este miércoles un nuevo organigrama de funcionamiento interno que tiene como objetivo agilizar los trámites que tiene que hacer el ciudadano con este organismo público e impulsar aquellos proyectos considerados de carácter estratégico para la ciudad. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, y el gerente, Julián Álvarez, han explicado las claves de estos cambios, que irán al próximo consejo rector, que se celebra el martes de la semana que viene. Según ha indicado Torrico, el objetivo de este cambio es "mejorar la calidad del servicio que prestamos a los cordobeses, así como la calidad, la eficiencia y la eficacia de los servicios de la Gerencia". La modificación ha añadido el presidente de la GMU, se debe a varias cosas: la detección de ciertas demandas por parte del ciudadano, los proyectos de entidad que la ciudad tiene en marcha y la entrada en vigor de la ley urbanística Lista. Torrico ha avanzado que el nuevo organigrama "es solo el principio" de lo que ha denominado como "una nueva Gerencia de Urbanismo", cuya transformación culminará con una adaptación de sus estatutos y una nueva relación de puestos de trabajo (RPT). ¿En qué cambia la Gerencia de Urbanismo? Algunos de los cambios que introduce el organigrama ya son efectivos, como el refuerzo de los puestos directivos de la Gerencia. Ese refuerzo ha conllevado una dirección técnica con más entidad, y se han dibujado dos nuevos servicios y otras siete nuevas oficinas (algunas ya en marcha, como la del Territorio o la del Casco Histórico). Esa dirección técnica, que recae en Luis Valdelomar, tiene encomendados los proyectos de carácter estratégico de la ciudad (como el impulso del polígono industrial de La Rinconada, junto a la Base Logística). Nuevo organigrama planteado para la Gerencia de Urbanismo. / CÓRDOBA Los dos nuevos servicios que se crean son el de Actuaciones Estratégicas (aquí entrarían las oficinas del Territorio y del Casco, que ya trabaja en la modificación del Pepch para el tema de las placas solares) y el de Presidencia (con tres nuevas oficinas: de Coordinación y Estudios, de Transformación Digital y de Calidad). Además, nace la oficina de Sostenibilidad e Innovación, provocando que el hasta ahora servicio de Planeamiento se denomine de Planeamiento y Sostenibilidad. Las tres grandes áreas de trabajo La Gerencia de Urbanismo funcionará, una vez aprobado el organigrama, bajo tres grandes áreas: la directiva, la de administración, economía y patrimonio y la técnica. Área directiva : de ella forman parte el gerente, la secretaría directiva y la intervención general. : de ella forman parte el gerente, la secretaría directiva y la intervención general. Área de administración, economía y patrimonio : de ella forman parte presidencia y las oficinas de Coordinación y Estudios, de Transformación Digital la de Calidad). Se incluye la dirección de recursos humanos (con el servicio de personal y recursos y el de disciplina urbanística). : de ella forman parte presidencia y las oficinas de Coordinación y Estudios, de Transformación Digital la de Calidad). Se incluye la dirección de recursos humanos (con el servicio de personal y recursos y el de disciplina urbanística). Área técnica: de ella forman parte el servicio de Licencias (con la oficina de licencias de obra, la de licencias de actividades y otra técnica) y el servicio de Actuaciones Estratégicas (con las oficinas de licencias de autorizaciones estratégicas, la del casco y la del territorio). Del área técnica también dependerá el servicio de Planeamiento y Sostenibilidad y el de Proyectos y Obras. Miguel Ángel Torrico y Julián Álvarez, durante la rueda de prensa. / MELLADO Agilidad en la concesión de licencias Entre los objetivos de estos cambios, ha reconocido Torrico, también se encuentra la agilidad en la concesión de licencias, una de las debilidades de la Gerencia de Urbanismo. En cualquier caso, el presidente de la GMU cree que "ya estamos mejorando" y fe de ello son los asuntos del día que aumentan en cada comisión que se celebra.

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