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  • Manchas de Orgullo: cómo es el increíble concurso para ganarse una camiseta de la Selección con un sello inolvidable

    » Clarin

    Fecha: 08/05/2024 10:40

    Brand Studio para Ala El 18 de diciembre de 2022, la Selección Argentina se convirtió en uno de los símbolos de mayor admiración en el país. Aquel domingo se estableció como el corolario de una gesta histórica para el fútbol: un equipo con el que se identificó todo un país, conseguía por fin la ansiada tercera estrella. En esos siete partidos, decenas de camisetas quedaron con las huellas del esfuerzo y el talento de aquellos héroes. Las manchas que ahora Ala se resiste a borrar. Justamente Manchas de Orgullo es el nombre de la campaña que Ala, una marca de jabón para lavar la ropa íntimamente vinculada con la argentinidad, presentó como parte del acuerdo firmado con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y lanzó un concurso para ganar camisetas que tienen aquellas marcas del paso de la Selección por un torneo inolvidable, esas que no se lavan porque se celebran para siempre. Una de las camiseta con las manchas del concurso de Ala, a la salida de la manga para entrar a uno de los campos del predio de AFA en Ezeiza. Para la presentación en sociedad de esta nueva campaña la marca llevó adelante un evento exclusivo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde un centenar de invitados participaron de juegos de destrezas deportivas y desafíos futbolísticos. Una camiseta manchada, la estrella de la tercera estrella Allí, sin embargo, la figura fue una réplica de la casaca argentina que acompañó el trabajo y el esfuerzo de la selección: se trata de una edición única y muy especial en la que recrearon con precisión algunos de los sellos de tierra y pasto más icónicos de aquel campeonato inolvidable. Video Concurso de Ala, para tener la camiseta de la selección con un sello único Quienes participen del concurso se ganarán el acceso a un sorteo por camisetas con las manchas de orgullo que integran el legado del título obtenido. Es parte del enorme impacto de Ala como Sponsor Regional de la Selección Argentina desde el 18 de diciembre pasado, justamente cuando se cumplió un año de la final en Lusail ante Francia. Participar es muy sencillo: se puede hacer a través de un código QR que es parte vital de la campaña o bien ingresando a la página de la promoción para completar un formulario y responder una serie de preguntas. Uno de los requisitos a tener en cuenta es que los participantes deben ser mayores de 18 años. Hay tiempo para participar hasta el 11 de mayo, y el ganador se conocerá el 14 de ese mes. Una campaña basada en hechos reales “Queríamos representar a la camiseta real que usaron los jugadores. La que mancharon para conseguir la tercera”, explicó la directora de Marketing Home Care Fabrics en Unilever, Paula López Landívar. Por eso, por ejemplo, tiene solamente dos estrellas: con sus marcas de guerra es una armadura que enaltece, en definitiva, el trabajo y esfuerzo que significó conseguir nuevamente el título de campeón del mundo. Distintas actividades se llevaron a cabo en una jornada repleta de fútbol De hecho, escaneando un código QR –disponible tanto en TV como en medios digitales, así como publicidades en la calle y en shoppings– se pueden revivir las jugadas que generaron exactamente esas manchas en la celeste y blanca que se replican en este homenaje. “Para nosotros homenajear a los jugadores, los protagonistas, era muy importante”, aseguró la directora de Marketing Home Care Fabrics en Unilever, Paula López Landívar. “Toda esta pasión, esto que ellos sienten por esa camiseta, que es lo que nosotros queremos representar con la campaña”, sostuvo. El lanzamiento del concurso se hizo en el predio de la AFA en Ezeiza. Presentes con sus productos en más de la mitad de los hogares argentinos, desde Ala reconocen que se sienten enteramente identificados con la pasión, el empuje y la unión que transmite el seleccionado, y lo encuentran directamente ligado al disfrute que impulsan a través de campañas como “Ensuciarse hace bien”, una búsqueda para que los más chicos se desarrollen, jueguen, aprendan y se diviertan a través del deporte, del encuentro con sus compañeros y del juego. En el evento de presentación de la campaña Manchas de Orgullo, hubo juegos para unos 100 invitados. Por eso son ellos los protagonistas, por ejemplo, del spot audiovisual que ya se puede ver en las redes sociales y en los principales medios de todo el país. “Los chicos toman a estos jugadores como ídolos y modelos a seguir, entonces quisimos unir ambas cosas, porque en definitiva tanto los niños como los jugadores comparten estos valores que promovemos”, profundizó López Landívar.

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