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  • La guerra de las billeteras virtuales: dura respuesta de Mercado Libre a los bancos

    » El Sol

    Fecha: 08/05/2024 08:32

    Mercado Libre, la empresa fundada por Marcos Galperin, rechazó las acusaciones de los bancos y contraatacó: sostuvo que las entidades financieras son investigadas por presunta cartelización , en un nuevo episodio de la guerra de billeteras virtuales que involucra a Mercado Pago, de un lado, y a Modo, del otro. La plataforma aseguró que cumple con todas las regulaciones vigentes y no ocupa una posición dominante en el mercado. “Mercado Libre rechaza enfáticamente la acusación que circuló por los medios por presunto abuso de posición dominante que hizo Modo, la billetera virtual de los bancos tradicionales“, recalcaron en un comunicado que se difundió a través de las redes sociales. La empresa consideró que el reclamo de los bancos “es tan absurdo como pretender que un supermercado ofrezca productos de marca propia de un supermercado competidor“, graficaron. Acto seguido, señalaron que son las mismas entidades bancarias las que están siendo investigadas por una presunta cartelización. “Modo es una sociedad integrada por 36 bancos, que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC); por impulsar prácticas que afectan a la industria fintech y a millones de consumidores; por limitar las transferencias desde cuentas bancarias (CBU) hacia cuentas virtuales (CVU) y por repetir prácticas que la CNDC ya había considerado anticompetitivas“, apuntaron. Este es el comunicado de Mercado Libre: Acusaciones cruzadas Más temprano, desde Modo habían sostenido que Mercado Pago controla “en forma vertical” el 80% del comercio electrónico del país. Y lo acusa de bloquear o impedir que otros actores puedan competir con sus servicios. “La posición de dominio es el eje central y no es ilícita. Uno puede ser grande y no necesariamente es algo malo. MercadoLibre tiene un gran producto y es una gran empresa. El tema es que a las empresas que tienen ese peso en el mercado, la Ley de Defensa de Competencia en Argentina y en casi todo el mundo, les asigna ciertos niveles de cuidado específicos y conductas que no pueden hacer y que justamente son las que están detalladas en esta denuncia“, sostuvo Santiago Eraso Lomáquiz, director de legales, compliance y asuntos públicos de Modo. Me gusta: Me gusta Cargando...

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