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  • “La situación obliga a hacer reajustes”

    » La arena

    Fecha: 07/05/2024 14:31

    “Estamos atacando todos los reclamos, pero hoy la prioridad es el personal y el pago de sueldos. La situación económica que se vive obliga a hacer algunos reajustes”, respondió hoy el gerente del Ente Municipal de Seguridad e Higiene Urbana (Emshu), José Hurtado, ante el reclamo que publica el Sindicato de Choferes de Camiones respecto “a las deficiencias que presenta” el servicio de recolección de residuos y barrido de calles en la ciudad capital. En la edición de hoy se publica una solicitada del mencionado sindicato en la que apuntan a distintas deficiencias del Emshu y, sobre todo, “al cambio unilateral e ilegal del horario de trabajo, por parte de la empresa, luego de más de 35 años”. “Los reclamos del gremio y de los trabajadores están en todo su derecho, por supuesto, pero el esfuerzo que se hace desde el Emshu es constante. El año pasado se compraron dos camiones, se sigue invirtiendo y hoy las prioridades son los sueldos porque hubo un 45 % de aumento y eso recae sobre el servicio, entonces todo esto te empuja a hacer algún recorte o cambio y por supuesto que a la ciudadanía no le cae bien, pero es todo para mejorar, ya sea en equipamiento o en ahorro de dinero. Hoy todo es muy costoso y hay que buscar a qué se le da prioridad; que es al personal, los sueldos, la ropa y demás”, dijo Hurtado a LA ARENA. En ese sentido, el funcionario reconoció que “va a haber algunos reajustes en los recorridos para una buena prestación y que rinda lo mejor posible”. Reclamo. En tanto, desde el Sindicato de Choferes de Camiones de La Pampa informaron que se “deslindan responsabilidades en las deficiencias que presentan y/o puedan presentar en el futuro los servicios mencionados”. La solicitada está firmada por el secretario general del gremio, Dionisio Ordóñez, y el secretario gremial Jorge Velázquez. “Los camiones que cuenta la empresa actualmente son vetustos y muchos de ellos están desde el inicio del servicio (10 años) y se encuentran en mal estado mecánico, con deficiencias en el frenado y funcionamiento en general y sin las medidas de seguridad adecuadas y difícilmente puedan pasar una prueba de VTV”.

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