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  • La comuna de Ramayón logró avances importantes con un manejo responsable de sus recursos – El Santafesino

    » El Santafesino

    Fecha: 07/05/2024 13:58

    Entre las acciones llevadas a cabo en los primeros meses de gestión de Martín Truchet se destacan: compra de una motoguadaña, reparación de dos desmalezadoras, arreglos en el vehículo Saveiro, service de tractores y camión Iveco, reparación del tanque regador, service y compra de rodados originales para la retroexcavadora. Facebook Twitter WhatsApp Martín Truchet asumió en diciembre de 2023 como presidente comunal de Ramayón (departamento San Justo). A través de sus redes sociales, la comuna comunicó a los vecinos las condiciones en las que se hizo cargo la actual gestión, además de resaltar los avances logrados con un manejo responsable de los recursos. “Asumimos en diciembre la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra comunidad con grandes dificultades económicas y financieras locales, sin estar al margen de las complejidades económicas que atraviesa nuestra provincia y el país. Con el apoyo de la comunidad de Ramayón, a través de un manejo responsable de los recursos, logramos encauzar la organización de la comuna. Por eso, agradecemos a nuestras instituciones locales, a los vecinos y a las autoridades departamentales y provinciales que acompañaron nuestras gestiones y escucharon las inquietudes”, señalaron a través de sus redes sociales. Entre las acciones llevadas a cabo en los primeros meses se destacan: compra de una motoguadaña, reparación de dos desmalezadoras, arreglos en el vehículo Saveiro, service de tractores y camión Iveco, reparación del tanque regador, service y compra de rodados originales para la retroexcavadora, service y compra de cubiertas para la camioneta Amarok; esto en cuanto al parque automotor y de maquinarias. En otro orden, también se logró el aumento de las horas a trabajadores eventuales, traslados a pacientes en el marco de ayudas sociales, apertura de cuentas corrientes con proveedores habituales, recuperación y mantenimiento de caminos, desmalezamiento de espacios públicos, regularización contable y trámites administrativos ante organismos oficiales para poder gestionar nuevos beneficios. Además, el servicio de asistencia social y psicológica (se encuentran trabajando en la comuna una licenciada en Trabajo Social y una psicóloga), distribución del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones educativas locales, compra de indumentaria para personal de la comuna, aprobación y entrega de fondos del plan Incluir Led, convocatoria a reuniones de comisión comunal con la regularidad correspondiente y gestiones ante diferentes ministerios de la provincia, a través de programas que están en marcha También se informó que en las últimas semanas recibieron una carta documento de Vialidad Provincial para el envío de la rendición de cuentas de convenios firmados en la gestión anterior, de dos cuadras de pavimento que no se realizaron. Además, están abocados a resolver asuntos legales heredados de la gestión anterior que no dio respuestas y para poder avanzar en futuras gestiones y se deben cumplimentar determinados pasos. “El esfuerzo es grande y lo hacemos con convicción y decisión. Agradecemos cada muestra de apoyo y les pedimos seguir adelante, trabajando por el crecimiento de Ramayón. Las puertas de la comuna están abiertas para escuchar sugerencias y trabajar de manera responsable”, señalaron en sus redes sociales.

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