Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Continental University of Florida (CUF) abordaron temas de vanguardia en el ámbito educativo

    Concepcion del Uruguay » La Calle

    Fecha: 07/05/2024 12:26

    La estrategia de internacionalización de la UCU alcanza nuevos modelos de asociatividad con universidades en línea, generando nuevas oportunidades de formación académica. El vínculo logrado con la Continental University of Florida da cuenta de ello promoviendo la cooperación interinstitucional a distancia. Desde nuestra institución, hemos liderado una serie de actividades de extensión en colaboración con la Continental University of Florida, en las que se han explorado temáticas relevantes para el panorama educativo actual. Estas actividades tuvieron lugar los días 16 y 17 de abril de 2024. El primer seminario, centrado en la “Neuropsicología de la Atención”, fue coordinado por la Dra. María Fabiola Iglesia de UCU y el Dr. Alberto Alegre de CUF. Esta iniciativa permitió a los participantes adentrarse en los procesos atencionales implicados en contextos de aprendizaje, fomentando así una educación más inclusiva y fundamentada en la evidencia científica. Este evento contó con la participación de 110 estudiantes y docentes de UCU y CUF. El segundo evento, titulado “La identidad de la escritura en tiempos de la Inteligencia Artificial”, proporcionó un espacio de reflexión sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la escritura académica universitaria. Liderado por la Mg. Gamarra Alba María de UCU y el Dr. Alberto Alegre de CUF, y con la asistencia de 60 interesados, este seminario buscó promover un diálogo en torno a la escritura, la identidad y la influencia de la Inteligencia Artificial en el ámbito universitario. Por último, el seminario “Marketing Tradicional y el Marketing Digital” reunió a casi 40 estudiantes, incluyendo a los responsables académicos: el Dr. Parra Ricardo de CUF y al Lic. Buemo Pablo de UCU, quienes disertaron la actividad. Esta iniciativa combinó la comprensión del marketing en sus aspectos tradicionales y digitales, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del conocimiento y la gestión de los recursos vinculados al mercado.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por