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  • Mercado Libre rechazó acusación de bancos por abuso de posición dominante

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 07/05/2024 06:18

    Economía Los bancos denunciaron a Mercado Libre por prácticas anticompetitivas A través de un comunicado, Mercado Libre rechazó las acusaciones y la denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la competencia (CNDC) realizada por los principales bancos de la Argentina.o pretender que los bancos ofrezcan en sus sucursales y home banking los productos y servicios de Mercado Pago”, puso como ejemplo en su comunicado.Más temprano, Modo había informado que la denuncia ante la CNDC se fundamentó en “abuso anticompetitivo de su posición dominante en perjuicio de múltiples actores del mercado, incluidos competidores, comercios y consumidores”. La billetera de los bancos aseguró haber aportado “un gran número de pruebas y documentos contundentes que demuestran con claridad las conductas abusivas y exclusorias que llevan a cabo Mercado Libre SRL, Mercado Pago Servicios de Procesamiento SRL y MercadoLibre, Inc”., que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC); por impulsar prácticas que afectan a la industria fintech y a millones de consumidores; por limitar las transferencias desde cuentas bancarias (CBU) hacia cuentas virtuales (CVU) y por repetir prácticas que la CNDC ya había considerado anticompetitivas en el caso de Prisma, el más relevante en materia de competencia de las últimas décadas. Es llamativo que en 2020 los mismos bancos armaron otra empresa (Modo) con idénticos objetivos para evitar competir entre sí y ahora están nuevamente denunciados por cartelizarse”, continuó Mercado Libre.Sobre los medios de pago, la principal fintech del país describió su accionar en favor del desarrollo del sector: “A lo largo de estos años,para eliminar la burocracia y hacer simple lo que antes era complejo: obtener una tarjeta, generar rendimientos en cuenta y solicitar un crédito, entre otros productos”.“Gracias a Mercado Pago millones de argentinos accedieron por primera vez a generar rendimientos de su dinero, pasamos de las 400 mil cuentas remuneradas en todo el país a las más de 13 millones que tiene Mercado Pago actualmente. De la misma manera, en los últimos 12 meses otorgamos más de 17 millones de créditos a las personas y a las PyMEs, quienes en su mayoría nunca habían tenido acceso. Es por todo esto que los usuarios eligieron libremente utilizar los productos de Mercado Pago por sobre los de la competencia.”También afirmó que “s. La propia CNDC, oportunamente, no sólo descartó problemas a la competencia, sino que reconoció los beneficios de la integración entre Mercado Pago y Mercado Libre para el funcionamiento de la plataforma y el procesamiento eficiente y seguro de los pagos”.Y con respecto a los plazos establecidos por el BCRA para la interoperabilidad de tarjetas de crédito con QR, insistió: “, abriendo su red pese a que los bancos se negaron a acordar condiciones comerciales. Tal vez los bancos deberían competir entre sí, innovar, desarrollar productos y remunerar saldos, como hacen los bancos en el resto de América Latina; en lugar de cartelizarse y acusar infundadamente a Mercado Pago”.

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