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» Minuto Uno
Fecha: 07/05/2024 01:31
Mogetta afirmó durante una charla radial que "incluso hoy los talleres no tienen la capacidad para hacer la cantidad de mantenimiento que tendrían que haber hecho en los últimos cuatro años" y afirmó que el de los trenes que unen la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano "es un sistema bastante diezmado". "Este incremento de tarifas que estamos publicando hoy... la verdad es que todavía no logramos mover demasiado la aguja en cuanto a lo que cubre la tarifa respecto a los costos para operar que tiene el sistema", afirmó el titular de Transporte público. "Técnicamente, para el nivel que tiene hoy la empresa -de empleados y de costos-, hoy tendríamos que estar hablando de una tarifa de $ 2.000", agregó. Trenes Argentinos.jpg "El problema es que nosotros no le podemos trasladar la ineficiencia al usuario", se apresuó a aclarar el funcionario. "Lógicamente, lo que tenemos que intentar -y en eso estamos- es de hacerla más eficiente a la empresa: reducir los costos, optimizar los ingresos", señaló, quizás en referencia al supuesto intento de despido del 30% del personal de Trenes Argentinos, para lo cual las autoridades de la empresa público-privada pidieron fondos al Estado. "En cuanto a ingresos, a la empresa de trenes (por Trenes Argentinos) se le ha hecho un daño enorme. Se ha dejado de percibir muchísimos ingresos por alquileres mal cobrados o no cobrados, tenemos un altísimo porcentaje de evasión de pasajeros que no pagan el boleto incluso con este nivel tarifario", se quejó antes de aclarar que "hoy pagan 70 personas" el boleto, de cada 100 pasajeros que se suben a diario al tren.
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