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  • Detalles y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

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    Fecha: 06/05/2024 14:08

    De acuerdo a los datos consolidados de 2023, en Argentina se evidenció crecimiento en todas las métricas clave. El Gross Merchandise Value (GMV), o valor bruto de la mercancía, aumentó, tan solo en el primer trimestre de ese año, un 185% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta performance es consistente con los resultados del último Estudio Anual de la CACE, que revelan el crecimiento y la consolidación del comercio electrónico en Argentina. Con 1.419.784 nuevos compradores eligiendo este canal, el total ascendió a 23.247.989, subrayando la creciente preferencia por las compras en línea. La industria en su conjunto experimentó un impresionante aumento del 175% en la facturación en comparación con el año anterior, alcanzando los $7.829.000 millones. Expectativas para el primer “eday“ del año De este modo, el Hot Sale 2024 se presenta como un momento crucial para el sector, donde se espera que las tendencias emergentes y las estrategias innovadoras definan el rumbo del mercado. “Con este panorama de crecimiento constante, creemos que Hot Sale 2024 será un evento para capitalizar al máximo”, anticipó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce Latam. Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, “las fechas especiales resultan siempre una buena oportunidad de crecimiento para los emprendedores y empresas”. En la actualidad, explicó, “el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente, analizando cada oferta, alternativas de financiación, etc., además de las condiciones de calidad del producto”. Asimismo, amplió: “En estos últimos días observamos que las verticales con mayor movimiento han sido: Alimentos y bebidas, Hogar y Muebles, Moda e Indumentaria, Tecnología, entre los principales y creemos que esta tendencia podría mantenerse en Hot Sale”. Principales tendencias para 2024 “Las marcas deben enfocarse en comprender las necesidades del consumidor y generar una experiencia seamless para garantizar el éxito en este evento clave del eCommerce”, advirtió Oriozabala. Además, destacó la importancia de seguir atentamente al menos dos tendencias que están moldeando el panorama: Inteligencia Artificial (IA) e hiper-personalización para brindar experiencias personalizadas y adaptadas a los gustos individuales, así como experiencia de cliente y marketing. Y puntualizó: “Las marcas que no se digitalicen están perdiendo un consumidor“. En este sentido, la omnicanalidad y una experiencia de cliente sin fricciones se vuelven imperativas para mantenerse relevantes en el mercado.

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