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  • Maersk: “Tenemos un desafío como proveedores de logística para que los clientes re acomoden su supply chain”

    » Infobae

    Fecha: 06/05/2024 13:07

    Mauricio Mei es Jefe de Ventas en Maersk para la Costa Este de América Latina (Imagen Movant Connection) Mauricio Mei, Jefe de Ventas en Maersk para la Costa Este de América Latina, explora el panorama logístico de la costa Este de América y los retos en materia de integración logística en países claves como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. ¿Cuál es su mirada sobre los perfiles logísticos de los países de la región? Los perfiles entre estos países son bastante diferentes, especialmente debido al tamaño y el mercado. Para lo que son las importaciones, Brasil posee algunas materias primas específicas debido a la industria y a sus clientes. En otros países no hay una tendencia de integrar tanto la logística aún, aunque vemos muy buenos resultados cuando hablamos de embarcaciones oceánicas y del transporte terrestre, especialmente en Paraguay y Argentina lo estamos haciendo bien. Paraguay resulta un desafío debido a su logística a través del río, pero podemos lidiar con eso. En Argentina tenemos muchas operaciones para exportar mariscos, pescados y carne. Además, es un referente en la industria automotriz, donde para nosotros posee el mercado más importante en nuestra zona, que es la costa Este de América. Lo que intentamos hacer y proponer al mercado es desafiar el “mindset” e introducir el concepto de integrar la logística de extremo a extremo y visibilizar cuáles son sus beneficios. ¿Cómo describirías la conexión entre estos países y el resto del mundo? Al comparar con mercados más maduros como Estados Unidos o Europa, vemos que todavía hay espacio para crecer en términos de integración logística. Hoy vivimos en un mundo muy disruptivo. El buque contenedor LICA MAERSK de Hong Kong transita a través de las esclusas de Agua Clara en el Canal de Panamá. ¿Cuáles son tus perspectivas para el futuro del sector, considerando las múltiples disrupciones para los transportes internacionales que están surgiendo alrededor del mundo? Tenemos un desafío como proveedores de logística para que los clientes re acomoden su supply chain. Debemos mejorar los cuellos de botella en términos de los tiempos de tránsito adicional que a veces no podemos evitar. Pero lo vemos también como una oportunidad, porque los clientes buscarán resiliencia en su cadena de suministro. Teniendo en cuenta eso, podemos ofrecer resiliencia adicional para ser flexibles y manejar el servicio de puerta a puerta, para que el cliente no tenga que cuidar cada paso individual del flujo. Desde Maersk estamos atentos a ese punto. ¿Quisieras añadir algún mensaje final? Creo que el mercado ofrece muchas oportunidades para todos y nosotros como Maersk lo vemos con muy buenos ojos. Agregar también que tenemos la misión de llegar al cero de carbono para 2040 en todo el mundo. Con la descarbonización se resuelven varios desafíos y somos pioneros en ese sentido. Maersk es un actor clave en la logística internacional, facilitando conexiones eficientes entre el mercado local y global a través de su amplia red de transporte marítimo. Con operaciones estratégicas en importantes puertos argentinos como Bahía Blanca, Mar del Plata y Ushuaia, y oficinas en Buenos Aires, Maersk ofrece una variedad de servicios de envío que incluyen carga estándar, refrigerada y sobredimensionada. La compañía promueve la integración efectiva de la logística local con las redes de transporte internacional mediante dos servicios semanales directos y varios barcos alimentadores regulares, lo que asegura un manejo eficiente y puntual de la carga. Además, Maersk lidera la digitalización de los procesos logísticos, ofreciendo a sus clientes herramientas avanzadas para reservas y gestión de cargas, garantizando confirmaciones instantáneas y mejor visibilidad de las opciones de navegación. Esta innovación no solo mejora la eficiencia y la transparencia en el manejo de las cargas, sino que también refuerza el compromiso de Maersk con la excelencia y el servicio al cliente en el competitivo mercado argentino.

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