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  • Entre Ríos, Argentina

  • Comienza la inscripción al medio boleto universitario y terciario

    » La Capital

    Fecha: 06/05/2024 09:09

    A partir de este lunes está disponible el formulario de inscripción al beneficio del 50% de descuento en la tarifa del transporte que otorga el municipio a estudiantes de instituciones públicas El medio boleto se articula en la tarjeta Sube y funciona durante los meses del ciclo lectivo, de lunes a viernes de 6 a 24 Este lunes 6 de mayo comienza la campaña de renovación y registro de Medio Boleto Universitario y Terciario del municipio, para que los alumnos de instituciones públicas accedan al 50% de descuento en la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros . El beneficio funciona en la tarjeta Sube y el formulario de inscripción estará disponible a partir de hoy en la web del municipio. La tarjeta debe estar registrada a nombre del alumno antes de que complete el formulario. También podrá registrarla presencialmente en las Unidades de Gestión Sube. Al momento de utilizar el servicio, se cancelarán los dos primeros viajes abonando el 50% de la tarifa a partir de la franquicia municipal que aplica al Transporte Urbano de Pasajeros. Continuará funcionando en días lectivos, de 6 a 24 . Al ascender a la unidad no será necesario avisar al chofer, el beneficio será descontado automáticamente de la tarjeta. ¿Quiénes usan el medio boleto, existiendo el Boleto Educativo (BE) que da la provincia? Cualquiera que use más de dos viajes al día. El BE vale solo para dos boletos diarios, uno para ir y otro para volver . Por eso todos los estudiantes que tienen talleres o doble escolaridad sacan ambos. Una pequeña porción, además, solo tiene el medio boleto porque no cumple algún requisito del BE. Quienes quieran obtener información sobre el Boleto Educativo provincial, pueden llamar al 0800-777-0801. Entre los requisitos, se estipula ser alumno regular o ingresante de carreras dictadas en instituciones públicas de nivel universitario y terciario de la ciudad de Rosario , de duración teórica no inferior a 3 años. En caso de alumnos universitarios, haber aprobado al menos dos materias en el año calendario 2023. Para alumnos terciarios, haber aprobado la totalidad de las materias correspondientes al año académico anterior (2023) al de la solicitud de la franquicia. Ingresantes tanto universitarios como terciarios deberán haber terminado el nivel medio y no adeudar materias. Además, deberán declarar ingresos y patrimonio del grupo familiar (padres y hermanos menores de edad o cónyuge y sus descendientes, si el estudiante es casado). Los ingresos totales del grupo familiar no deben superar los montos establecidos para la Categoría B de empleados de comercio. El grupo familiar puede poseer solo un inmueble. Los datos aportados son tomados con carácter de declaración jurada, por lo que son constatados por organismos educativos y/o gubernamentales para así asegurar la veracidad de la información suministrada. Por eso se pide contar con CUIL o CUIT del solicitante y de los miembros del grupo familiar (se obtiene en la web de Ansés). Entre otros puntos, los postulantes no deben tener sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera, ni otro título universitario o terciario. Tiene que residir en Rosario, a más de 10 cuadras, si el cursado se realiza en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR); a más de 15 cuadras, para demás establecimientos educativos; y a más de 15 cuadras respecto al enlace interurbano, en caso de alumnos que cursen carreras de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en establecimientos educativos fuera de Rosario como Casilda y Zavalla. Quienes no figuren en el padrón, tienen que acercarse a la Dirección de Franquicias (Ovidio lagos 1634) de 8 a 12.30, o enviar un mail con la documentación solicitada a [email protected] Documentación Los universitarios que ingresen este año, deben presentar el certificado de alumno regular 2024. Los que tengan un año de ingreso anterior, deben presentar el certificado de alumno regular y certificado de materias aprobadas donde consten al menos dos asignaturas en el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. En el caso de los terciarios, los ingresantes 2024 tendrán que inscribirse con el certificado de alumno regular donde conste el año de ingreso a la institución. Para los alumnos con año de ingreso anterior, será necesario el certificado de materias aprobadas junto con una copia del plan de estudio (debe acreditar haber aprobado la totalidad de las materias correspondientes al año anterior al que se inscribe, o sea si se anota en 2º año debe tener aprobadas todas las materias de 1º) o el certificado de alumno regular donde conste qué año cursa y si tiene aprobadas todas las materias del año anterior. Por último, los estudiantes extranjeros deberán mostrar el mismo documento que ingresaron en la inscripción en el establecimiento educativo (DNI, pasaporte o residencia precaria). Si el domicilio que figura en el DNI es en otra ciudad, tendrán que realizar el cambio de domicilio en el Registro Civil, pudiendo presentar para retirar la constancia de trámite. Renovación y primera vez Quienes hayan gestionado el trámite durante el ciclo lectivo 2023 deberán efectuar la renovación antes de finalizar el ciclo lectivo 2024. Para la gestión deben completar la solicitud en www.rosario.gob.ar. Luego de ser aprobada recibirán la confirmación a través de correo electrónico, deberán activar el beneficio en una Terminal Automática de Sube. Para conocer sus ubicaciones, deben consultar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/ Para los que tramitan el beneficio por primera vez, el primer paso es adquirir previamente la tarjeta Sube y registrarla a nombre del solicitante. El proceso es una autogestión que se realiza en https://tarjetasube.sube.gob.ar/ El segundo paso es completar el formulario en https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-medio-boleto-universitario-y-terciario. Después de recibir un correo electrónico con la aprobación, deberá esperar 3 días hábiles para acercarse a una TAS con la tarjeta para activar el beneficio. En caso de robo, extravío o deterioro del plástico los beneficiarios deben dar de baja la tarjeta en la web https://tarjetasube.sube.gob.ar/ y adherir el número de la nueva tarjeta para darle el alta. El beneficio se traspasa automáticamente y debe ser activado en una TAS. Trámites Sube Para consultas y registración de las tarjetas se encuentran habilitados las Unidades de Gestión Sube: Terminal de Ómnibus (entrada por Castellanos). Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Lunes a viernes de 800 a 16:00 CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602). Lunes a viernes de 7:30 a 15:30 CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

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