Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Fábrica de muebles estrenó local en Fisherton Plaza y lanza nueva unidad de negocios

    » La Capital

    Fecha: 06/05/2024 03:00

    Es una de las fábricas emblema de la provincia, con 50 locales en todo el país. Tras la nueva apertura en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, ahora presentarán una nueva línea exclusiva para cocinas. A lo largo de más de 30 años la fábrica de muebles Valenziana supo crecer y adaptarse a diversos contextos, hasta generar una marca que hoy es referencia en el diseño de interiores, con 54 puntos de venta directa en todo el país. Justamente la empresa acaba de inaugurar una nueva sucursal en Rosario, dentro de Fisherton Plaza, el mall que está a metros del aeropuerto. Se trata de una estrategia amplia de afianzarse a nivel nacional y fortalecer su presencia en Rosario, una de las plazas principales en actividad comercial y donde ya tiene dos negocios más ubicados en el centro y en el barrio de Alberdi. Con una inversión inicial de 20 millones de pesos, el nuevo espacio de 120m2 exhibirá los productos estrella de la marca, que incluyen mobiliario para dormitorios, livings y comedores. Además, esta apertura representa un paso significativo para Valenziana, ya que les permite llegar al público de Fisherton que elige hacer sus compras principalmente en esa zona. Suplemento Negocios de La Capital entrevistó a Brenda Díaz, hija del fundador de la fábrica José María Díaz. Según explicó, eligieron el shopping porque querían instalarse en un lugar con alta circulación, principalmente de familias, el tipo de clientes a los que más apuntan. “ Nos iniciamos con espacios de venta al público propios en el año 2013, cuando abrimos en Rosario en calle Corrientes al 200, después fuimos con un segundo en Alberdi y French y ahora vamos por este tercero. Pensamos en otros puntos como la zona sur, pero al final decidimos aprovechar la vidriera que nos da el shopping para seguir creciendo, también por ser un lugar donde la gente pasea y tiene tiempo de ver muebles o realizar compras. Ya lo inauguramos hace unos días y la respuesta fue excelente”, explicó Díaz, quien gerencia los locales junto a sus hermanas, Magalí y Milena y también se encarga de la comunicación de Valenziana. Valenziana 5.jpg Interior del local Valenziana dentro del shopping Fisherton Plaza. Foto: Leonardo Vincenti / La Capital. La expansión hacia Fisherton La empresa de origen santafesina tiene sede central en la ruta provincial 26, km 16 de la localidad de Uranga, un pequeño pueblo de 1000 habitantes a 30 km de Rosario. Su fundador, José María, arrancó en el rubro a principios de los 90 con el diseño y la fabricación de muebles infantiles. De a poco, fue abarcando otros segmentos de mobiliario, como sillones, mesas, sillas y repisas, cuidando los procesos productivos, así como su impacto en el medio ambiente, la salud y la seguridad. Con ese fin, lograron certificar Normas ISO 9001 desde el 2008, OHSAS 18001 como así también ISO 14001 en gestión ambiental. En los primeros años, Valenziana operaba como mayorista proveedora de otras casas de muebles que se encargaban de concretar la venta con los clientes. A partir del 2020 esta estrategia cambió y dio paso al crecimiento nacional con tiendas exclusivas de la marca, lo que les permitió fortalecerse en el sector. Actualmente solo venden externamente, en alianza con socios estratégicos, en aquellas zonas donde no tienen presencia directa. Brenda Díaz consideró que el valor de la empresa está en ofrecer calidad con precios amplios, por eso cuentan con productos de la misma categoría en una versión premium y otra más accesible. También en el trato directo que lograron con sus clientes a partir de los locales, concretando aperturas como Fisherton o Santa Fe capital, donde abrieron hace pocos días. En este sentido, sostuvo que la gran apuesta de la marca es trabajar en la atención personalizada a cada cliente con el plan de fidelizarlos y competir con toda la mercadería que ingrese del exterior, a precios más económicos, como en el caso de China. Valenziana 6.jpg Frente del local vidriado de Valenziana en Fisherton. “Nosotros hoy en día tenemos una cartilla con cientos de productos, desde camas para niños, jóvenes y adultos, sofatería para el living, módulos para la tv, para libros, etc. Lo que decidimos con la sucursal de Fisherton es exhibir los productos estrella de cada categoría porque no tenemos lugar para mostrar todo. Igualmente, creamos un e-commerce con todas las líneas y opciones cargadas para que los clientes vean y elijan el modelo que más les gusta o pueden consultarnos directamente cuando vienen de forma presencial”, indicó la empresaria. Se viene una nueva unidad de negocios Con la idea de diversificarse y concretar nuevas apuestas, la firma viene de invertir en su línea de diseño y producción para lanzar “Valenziana Amoblamientos de Cocina”. Aún no se presentó oficialmente, pero el plan es hacerlo este año. Los clientes que quieran este producto se acercan con los planos al local, se evalúan las medidas y a partir de un sistema modulado se les diseñan los diferentes muebles como mesadas, bajo mesadas, alacenas o placares. El encargado de llevar adelante esta unidad de negocios es Josi Castrillo, diseñador industrial de la firma. Valenziana 7.jpg Josi Castrillo y Franco Botta, diseñadores industriales de Valenziana. Foto: Leonardo Vincenti / La Capital. “Invertimos muchos millones en concretar este desarrollo, aunque ya teníamos la infraestructura para hacerlo y eso nos resolvió mucho al momento de empezar. Los insumos para fabricar mobiliario de cocina son casi los mismos que se usan para todos los otros diseños que tenemos. Tuvimos que impulsar lo que fue la puesta en marcha de cada producto, el trato con proveedores porque este segmento requiere distintos herrajes o accesorios y también nuevos materiales como el mármol o la grifería. Nuestras cocinas van a ser llave en mano, de esa manera complementamos la industria del mueble con otras áreas”, destacó Castrillo.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por