Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Madonna hizo vibrar más de un millón y medio de personas en Río de Janeiro: así fue el mítico show

    » LM Neuquen

    Fecha: 06/05/2024 00:28

    La Reina del Pop, cerró su gira "The Celebration Tour" con un show inolvidable en Río de Janeiro. Todos los detalles de un recital épico. Madonna ofreció un concierto gratuito en la playa de Copacabana este sábado por la noche, convirtiendo la vasta extensión de arena de Río de Janeiro en una enorme pista de baile donde acudieron más de un millón y medio de personas . La “Reina del Pop” eligió la ciudad brasilera para cerrar el “The Celebration Tour” , su primera gira retrospectiva, que comenzó en octubre en Londres. Y con la que celebró los 40 años de carrera. El épico concierto comenzó cerca de las 22:30hs local con el éxito de 1998 “Nothing Really Matters” . La multitud ovacionó apretujada contra las vallas. Otros siguieron el concierto en fiestas en apartamentos y hoteles muy iluminados con vistas a la playa. Helicópteros y drones sobrevolaron la zona, mientras que lanchas y veleros cerca del escenario llenaban la bahía, un escenario único para una artista fuera de serie. “Aquí estamos en el lugar más hermoso del mundo”, dijo Madonna a la multitud. Señalando la vista al mar, las montañas y la estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad, para el delirio de los millones de personas que allí se encontraban agregó: “Este lugar es mágico”. Embed A lo largo del mítico show, Madonna interpretó sus éxitos, incluyendo “Like A Virgin” y “Hung Up”. Para la introducción de “Like A Prayer”, su cabeza estaba completamente cubierta con una capa negra y llevaba un rosario en las manos. El momento reflexivo de Madonna en Río Durante el show, la cantante estadounidense reflexionó sobre el SIDA, rindiendo un emotivo homenaje a “todas las luces brillantes” perdidas por la enfermedad mientras cantaba “Live to Tell”, con fotos en blanco y negro de personas que murieron a causa de la enfermedad. En otro momento de la fiesta al aire libre montada en las playas cariocas, Madonna convocó al escenario a dos jóvenes artistas brasileños. Anitta fue jueza de una competencia de baile con Vogue y Pabllo Vittar bailó con una versión con músicos de samba de Music para la que todos, incluyendo a Madonna, llevaban camisetas similares a las de la selección brasileña de fútbol y apareció la bandera de Brasil en las pantallas en el fondo del escenario. Madonna. Rio de Janeiro (2).jpg Así se montó el multitudinario show en Río de Janerio El ayuntamiento de la ciudad dijo que se esperaba una asistencia de alrededor de 1,5 millones de espectadores, 10 veces más que el récord de Madonna de 130.000 asistentes en el Parc des Sceaux de París en 1987. En los últimos días, el revuelo era palpable. Los fans se arremolinaron afuera del majestuoso hotel Copacabana Palace frente a la playa, donde se hospedó Madonna, con la esperanza de poder ver algo de la estrella pop. Durante la prueba de sonido en el escenario que estaba frente al hotel, bailaron en la arena. Alrededor del mediodía del sábado, cientos de fans se habían reunido frente al hotel. Un hombre de barba blanca llevaba un cartel que decía: “Bienvenida Madonna, eres lo mejor, te amo”. Embed Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Madonna (@madonna) Banderas con la palabra “Madonna” impresa sobre las características aceras con patrón ondulado blanco y negro de Copacabana colgaban de los balcones. La zona estaba repleta de vendedores ambulantes y asistentes vestidos con camisetas temáticas, sudando bajo un sol abrasador. “Desde que Madonna llegó aquí, he estado viniendo todos los días con este atuendo para darle la bienvenida a mi ídolo, mi diva, mi reina del pop”, dijo Rosemary de Oliveira Bohrer, de 69 años, quien llevaba un sostén de cono dorado y una gorra negra. “Va a ser un espectáculo inolvidable aquí en Copacabana”, dijo Oliveira Bohrer, una funcionaria jubilada que vive en la zona. Dieciocho torres de sonido se repartieron a lo largo de la playa para garantizar que todos los asistentes pudieran escuchar los éxitos de Madonna. Su espectáculo de dos horas comenzó a las 22.37 hora local, con casi 50 minutos de retraso. El ayuntamiento elaboró un informe en abril en el que estimaba que el concierto inyectará 293 millones de reales (57 millones de dólares) en la economía local. Se esperaba que la capacidad hotelera alcanzara el 98% en Copacabana, según la asociación de hoteles de Río. Entusiastas provenientes de todo Brasil e incluso de Argentina y Francia buscaron hospedaje en Airbnbs para el fin de semana, dijo la plataforma en un comunicado. Y el aeropuerto internacional de Río había pronosticado 170 vuelos adicionales del 1 al 6 de mayo, desde 27 destinos, dijo el Ayuntamiento en un comunicado. Madonna. Rio de Janeiro (1).jpg “Es una oportunidad única para ver a Madonna, quién sabe si alguna vez volverá”, dijo Alessandro Augusto, de 53 años, quien voló desde el estado de Ceará, a unos 2.500 kilómetros (1.555 millas) de Río. “¡Bienvenida reina!”, decían los anuncios de Heineken pegados por toda la ciudad, con las letras sobre una imagen de una corcholata que se asemejaba a una corona. Heineken no fue la única compañía que buscó beneficiarse de la emoción, ya que se dice que bares y restaurantes preparan cócteles “Like a Virgin”, llamados así por el éxito de Madonna de 1984. La organización del megaevento fue similar a la víspera de Año Nuevo, cuando millones de personas se reúnen en Copacabana para el mundialmente famoso espectáculo de fuegos artificiales, dijeron las autoridades locales. Ese evento anual a menudo produce robos y atracos generalizados, y había cierta preocupación de que tales problemas pudieran ocurrir en el espectáculo de Madonna. El plan de seguridad del estado de Río incluía la presencia de 3.200 militares y 1.500 policías civiles en estado de alerta. Previo al concierto, la Marina de Brasil realizó inspecciones a los buques que deseaban posicionarse en el mar para seguir el espectáculo. Grandes shows en Río de Janeiro Grandes conciertos han tenido lugar en la playa de Copacabana, incluido un espectáculo de víspera de Año Nuevo de 1994 de Rod Stewart que atrajo a más de 4 millones de fans y fue el concierto de rock gratuito más grande de la historia, según Guinness World Records. Los Rolling Stones tocaron en Río en 2006 ante 1,2 millones de personas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por