Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Según sondeo, el 75% de los comercios y empresas sintió fuerte el tarifazo

    » Diario Puntal

    Fecha: 05/05/2024 15:26

    En efecto, el relevamiento citado señaló que 7 de cada 10 kioscos, almacenes y pymes acusaron recibo de las altas subas en las facturas de electricidad por la quita de los subsidios nacionales. “El impacto es mayor en las firmas que requieren refrigeración”, dijeron los comerciantes. El impacto es mayor en las firmas que requieren refrigeración. En tanto, se ratificó a Puntal que Epec está trabajando en un plan de contingencia para mitigar el mencionado tarifazo. “El 75 por ciento de los comercios y empresas acusó un fuerte impacto por el aumento en las tarifas de la luz”, indicó el estudio hecho por el Centro Comercial. Por su lado, Fedecom realizó “un relevamiento entre 340 empresas comerciales y de servicios de la provincia para conocer la incidencia de la energía eléctrica en sus estructuras de costos”. El relevamiento citado señaló que 7 de cada 10 kioscos, almacenes y pymes acusaron recibo de las altas subas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: - “El estudio arrojó que la incidencia es menor al 20% en casi la mitad de los casos (46%), aunque ese porcentaje asciende hasta el 40% en el caso de aquellas empresas (35%) que declaran que requieren tener refrigeración para el desempeño de su actividad”. - “Asimismo, es mayor al 40% para el 19% de las empresas consultadas”. - “En cualquiera de ellos, la incidencia para una estructura comercial pequeña de las localidades del interior es muy grande, según refirió el director del Departamento de Estadística de Fedecom, el economista Efraín Molina, ya que se trata sólo de un componente, el de la energía eléctrica”. - Yse agrega:“Estamos atravesando una época que necesita de cambios sustanciales, explicó el presidente de Fedecom, Fausto Brandolin”. Mientras tanto, como informó Puntal, Epec trabaja en un plan de contingencia:“Queremos expresar nuestro agradecimiento por la oportunidad para tener un feedback con quienes están experimentando tal situación. Nuestra intención es estar cerca y buscar alternativas para encontrar soluciones al respecto”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por