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  • Conocé la historia del primer auto fabricado por Opel

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    Fecha: 05/05/2024 05:05

    El 21 de enero de 1899, Wilhelm Opel, el segundo hijo mayor del fundador de la empresa, Adam Opel, firmó un contrato con el maestro cerrajero de Dessau, Friedrich Lutzmann, para adquirir su fábrica de automóviles. Esta fecha marca nada menos que el inicio oficial de la producción de automóviles en Opel, y por lo tanto, el comienzo de una era. El primer automóvil Opel "made in Rüsselsheim" fue el Opel Patentwagen System Lutzmann, que salió de las instalaciones en la primavera de 1899. Opel Patentwagen Este vehículo estaba equipado con un motor monocilíndrico horizontal de 1.545 cm3, que tenía un diámetro de 122 mm y una carrera de 132 mm, alcanzando una potencia máxima de 3,5 HP a 650 rpm. Esta potencia se transfería al eje trasero a través de una transmisión de dos velocidades con correa de transmisión. La velocidad máxima del automóvil era de aproximadamente 20 km/h. Después de unos meses, se introdujeron versiones más potentes y rápidas, incluida una furgoneta de reparto disponible para su compra. La era de los diseños basados en carruajes con ruedas altas y un motor debajo del asiento había llegado a su fin. Sin embargo, Friedrich Lutzmann no pudo diseñar un automóvil moderno basado en los últimos descubrimientos técnicos y en los cambiantes gustos de los clientes. Por lo tanto, después de solo dos años y medio, su tiempo en Opel llegó a su fin en el verano de 1901. Como resultado, los hermanos Opel dirigieron cada vez más su atención a Francia, el epicentro del progreso técnico en ese momento. Opel 1909 Con la llegada de los primeros chasis y vehículos Darracq durante el invierno de 1901/1902, los habitantes de Rüsselsheim finalmente tuvieron acceso a materiales avanzados que les permitieron consolidarse de manera permanente en la producción de automóviles. Ya en el otoño de 1902, Opel presentó su primer diseño propio, el 10/12 CV, en el Salón del Automóvil de Hamburgo. Este hito marcó el inicio de una nueva era para Opel, caracterizada por su independencia en el diseño y la innovación, y estableció el camino para su ascenso como uno de los líderes en la industria automotriz. Opel fue el primer fabricante alemán en implementar la producción a gran escala utilizando la tecnología de línea de montaje. Opel Patentwagen y Opel Astra En 1924, el primer automóvil que salió de la línea de montaje en Alemania fue el "Laubfrosch" de 4/12 CV, que siempre se pintaba de verde. Solo tres años después, el Opel 4 CV, con un precio base de solo 2.980 marcos, dejó de ser un artículo de lujo costoso exclusivo para los adinerados, convirtiéndose en un medio de transporte fiable para muchos. Este hito marcó un cambio significativo en la accesibilidad y popularidad de los automóviles, democratizando el transporte y permitiendo que una amplia gama de personas pudiera acceder a un vehículo personal.

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