Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Día Internacional de la Celiaquía: cada vez son más los snacks libres de gluten disponibles en Argentina

    » La Nacion

    Fecha: 05/05/2024 00:06

    Escuchar La celiaquía es una enfermedad autoinmune en la que el consumo de gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, provoca daño en el intestino delgado. Para generar conciencia sobre esta enfermedad, la OMS dispuso un día, el 5 de mayo, como el Día Internacional de la Celiaquía. Entre muchos de los síntomas que pueden aparecer, algunos de los más comunes son: fatiga, náuseas, diarrea, vómitos, distención abdominal y muchos más. También suelen variar según la edad del paciente. Se estima que Argentina es uno de los países con mayor prevalencia de celiaquía en el mundo, lo que ha llevado a una mayor conciencia en relación a los productos libres de gluten. A este contexto se le suma la gran cantidad de gente que prefiere consumir este tipo de productos por elección según el estilo de vida. Para los que disfrutan del sabor de Oreo, pero sin gluten: Las nuevas Oreo sin gluten son la respuesta para quienes buscaban disfrutar el clásico producto en versión sin gluten, tanto para personas con celiaquía como para aquellos consumidores que lo eligen por su estilo de vida. Estas nuevas galletitas son fabricadas en una planta nacional especializada en productos libres de gluten, auditada y aprobada por Mondelez Internacional para garantizar la calidad y seguridad del producto. Es muy simple diferenciarlas de las originales, su empaque es de 95gr. y de color blanco, a diferencia de las otras que son azules. Además, tiene la insignia “Sin gluten” fácilmente visible al frente del paquete. Argentina es el tercer país en comercializar las Oreos Gluten Free, después de Estados Unidos y Canadá. Este nuevo producto amplia la categoría de galletitas de Mondelez así como también su portfolio de productos libres de gluten. ________________________________________________________ Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por