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  • Las 3 prácticas de ciberseguridad indispensables para operar con tu banco desde homebanking y redes sociales

    » Misionesparatodos

    Fecha: 04/05/2024 08:20

    Adoptar estas simples costumbres no solo mantendrá a salvo tu información privada, sino que también te brindará tranquilidad para operar con tu banco y resguardar tus ahorros. Hace ya varios años que nos acostumbramos a realizar todo tipo de trámites bancarios, transferencias y operaciones con dinero a través de Internet. Pagamos cuentas, enviamos dinero a familiares y amigos, consultamos sobre el estado de nuestras cuentas y hasta tenemos la posibilidad de sacar préstamos desde los más básicos smartphones. Pero, si bien la comodidad y accesibilidad que nos ofrece la tecnología son innegables, también incrementan los riesgos asociados a la ciberseguridad: los fraudes y engaños bancarios no dejan de crecer y cada día más gente es estafada. Es importante aclarar que la ciberseguridad bancaria es una responsabilidad compartida entre las entidades financieras y sus usuarios. Más allá de las medidas informáticas que los sistemas de los bancos implementes, es importante generar conciencia, educar y aprender ciertas prácticas para protegerse de estafas y no caer en trampas de ciberdelincuentes. Adoptar estas tres simples costumbres no solo mantendrá a salvo tu información privada, sino que también te brindará tranquilidad para operar con tu banco y resguardar tus ahorros. Las 3 claves para operar online con tu banco e interactuar en redes sociales Cuando necesites ingresar a tu homebanking, nunca busques la dirección en Google: muchos ciberdelincuentes crean sitios falsos o clones de las entidades bancarias que son muy parecidos a las páginas oficiales, con direcciones web similares (a veces con solo un caracter diferente) que se publicitan en el buscador y aparecen en los primeros resultados. Los expertos en seguridad informática recomiendan tipear directamente la URL desde tu navegador. Tené en cuenta que los ciberdelincuentes generan anuncios falsos donde intentan direccionarte a un homebanking que no es el oficial para robar tu usuario y clave de acceso. Cuando contactes al banco por redes sociales , revisá siempre que estés interactuando con el perfil oficial. Que tengan el nombre de la entidad y la foto o logo oficial no significan que sean los verdaderos. Primero asegurate que el perfil tenga con el tilde azul de verificación. Pero además , ya que ahora muchos ciberdelincuentes pueden pagar por esa marca, confirmá en la web del banco que se trate de las redes sociales oficiales de la entidad. , revisá siempre que estés interactuando con el perfil oficial. Que tengan el nombre de la entidad y la foto o logo oficial no significan que sean los verdaderos. Primero Pero , ya que ahora muchos ciberdelincuentes pueden pagar por esa marca, Por último, recordá que los bancos nunca piden información confidencial por email, teléfono, mensajes de WhatsApp o de redes sociales y siempre se comunican a través de canales oficiales, como correo electrónico o tradicional. Por Rodrigo Álvarez-TN

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