Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Werner se convirtió en el 13º piloto en la historia de TC que llega a 25 victorias

    Gualeguaychu » El Dia

    Fecha: 03/05/2024 21:42

    Con su reciente triunfo en Toay, Mariano Werner se convirtió en el 13º piloto en la historia del Turismo Carretera que llega a las 25 victorias en la categoría, un logro al que accede a los 34 años (el segundo más joven en conseguirlo) y luego de 239 carreras y 3 títulos en el TC. El entrerriano llevó por 1ª vez a lo más alto al nuevo Ford Mustang, luego de superar -a 5 vueltas de la bandera a cuadros- a Diego Ciantini (Chevrolet), que hasta ahí había mostrado un apabullante dominio en el fin de semana pampeano. Así, el tricampeón suma 14 temporadas consecutivas con al menos una victoria por campeonato. A continuación, se repasa en qué circunstancias llegaron a su 25º triunfo los otros 12 pilotos que lo consiguieron. Juan Gálvez (56 victorias) Tenía 37 años y ya había logrado cuatro de sus 9 títulos. En su 61ª carrera en la categoría, el porteño (Ford) se impuso en la Vuelta al Valle del Chubut, el 10 y 11 de octubre de 1953. La competencia, de la que sólo tomaron parte 11 autos y apenas completaron cuatro, fue la 21ª y antepenúltima fecha del torneo. En el caso de Juan, resultó su 12ª participación y su 6ª victoria del certamen en el que sería subcampeón de su hermano Oscar. Roberto Mouras (50 triunfos) Llegó a los 25 triunfos el 4 de noviembre de 1984 en la Vuelta de Junín, en plena ebullición del áspero duelo con Oscar Castellano, quien ese día terminó 2º. El "Toro" (Dodge), que llevó como acompañante a Hugo Mazzacane, sumaba así su 3ª victoria consecutiva de una racha que llegaría a cinco. Tenía 36 años, 134 carreras en TC, venía de lograr su primer campeonato en el TC y se encaminaba al segundo. Juan María Traverso (46 victorias) Lo consiguió con apenas 27 años, en su 86ª participación en el TC. Fue en el Gran Premio Argentino, del 2 al 10 de diciembre de 1978, una competencia que comenzó en el autódromo de Balcarce, con una clasificación que estableció el orden de largada de la 1ª etapa, y culminó en el de Comodoro Rivadavia. Ese día el "Flaco" (Ford) obtuvo su 5º triunfo consecutivo y su 2º campeonato en la categoría y sería su última carrera hasta el 13 de marzo de 1983, en Mendoza. Oscar Gálvez (43 triunfos) El 29 de abril de 1956, en Mar del Plata, el TC disputó una de las pocas carreras en las que hubo menos de 10 autos: fueron nueve y en la final, tan sólo 7. Se disputó en un circuito de 1.575 metros emplazado sobre la Costanera (a la altura del balneario La Perla). El "Aguilucho" (Ford), que había ganado la apertura del certamen en Santa Fe y retornaba luego de 4 meses y 2 fechas sin correr, tenía 42 años, 85 participaciones y 4 títulos en el TC. Dante Emiliozzi (42 victorias) La Vuelta de Nueve de Julio se disputó el 20 de octubre de 1963 y resultó la 18ª fecha del campeonato. Para el olavarriense (Ford), que tenía 47 años, 116 carreras en el Turismo Carretera y recién había logrado uno de sus cuatro títulos, fue su 14ª aparición del torneo. Ese día, los "Gringos" sumaron su 9º triunfo del año, lo que les permitió batir el récord de éxitos para una temporada, superando los 8 que había conseguido Juan Gálvez en 1960. Omar Martínez (33 triunfos) A los 44 años y con un título de TC en su haber, celebró su 2ª y última victoria en el autódromo de Buenos Aires. Fue el 22 de marzo de 2009 y la fecha coincidió con el debut de Mariano Werner (abandonó por la rotura del motor cuando era 2º en la Final) en el equipo del "Gurí". Martínez (Ford), festejó en su 244ª carrera en la categoría tras aprovechar el increíble error de "Pechito" López, el "poleman", quien en la largada transitó la chicana en lugar de la "ese del ciervo". Guillermo Ortelli (32 victorias) Había corrido 20 veces con el Turismo Carretera en Balcarce y no había ganado nunca. El desquite llegó el 1 de marzo de 2009, con el "1" pintado en la Chevy, ya que el año anterior había conquistado su 5º campeonato "teceísta". El saltense tenía 35 años y 213 carreras en el TC, y no volvería a ganar en el "Juan Manuel Fangio". Héctor Gradassi (30 triunfos) Con 43 años, ya había logrado tres de sus cuatro títulos en el TC, donde sumaba 123 participaciones. El 21 de noviembre de 1976, el cordobés se impuso en el autódromo de Buenos Aires, gracias a la orden de equipo que propició que Juan María Traverso, su compañero de equipo, le cediera el triunfo. Así, "Pirín" (Ford) puso fin a la histórica racha de seis triunfos consecutivos de Roberto Mouras, quien no pudo correr con el "7 de Oro" porque lo dañó en un accidente, durante una prueba que realizó el jueves previo a la carrera. Oscar Castellano (27 victorias) El 9 de septiembre de 1990 el Turismo Carretera se presentó en el autódromo de Buenos Aires, junto a la Fórmula Renault, que tuvo como ganador al "Gurí" Martínez. El "Pincho" (Ford) ratificó el gran rendimiento de la clasificación (obtuvo la "pole position" por una de diferencia de 0s496) y por única vez en el TC hilvanó 3 victorias consecutivas, un logro que además sirvió para cortar una racha de 3 triunfos seguidos al hilo de Chevrolet en el "Gálvez". El loberense tenía 41 años, 3 títulos y 136 carreras en el TC. Emilio Satriano (27 triunfos) La última edición de las "Dos Horas de Buenos Aires" se realizó el 8 de septiembre de 1996 y se suspendió a media hora del final por la invasión de público. Esa circunstancia decretó el 25º triunfo del "Obispo", que llevó como invitado a Patricio Di Palma (ganador primerizo). El chivilcoyense tenía 44 años, ya había logrado su único campeonato en el TC y sumaba 241 carreras en el Turismo Carretera. Christian Ledesma (26 victorias) El 11 de julio de 2021, en Concordia, José Manuel Urcera ganó en la pista, pero fue recargado por un toque a Esteban Gini, lo que derivó en el triunfo del marplatense, quien había largado desde la 5ª posición. El campeón 2007, que tenía 45 años y afrontaba su 352ª participación en el Turismo Carretera, era escoltado por Leonel Pernía (junto a quien le daba el "1-2" a Las Toscas Racing en la categoría) y superaba a Roberto Mouras como 3º máximo ganador con Chevrolet en el TC. Matías Rossi (26 triunfos) El Turismo Carretera se presentó por única vez en el autódromo de Rosario el 5 de mayo de 2019. Ese día el "Misil" lograba su 3ª y última victoria con Ford en TC, cortaba una racha de 9 fechas sin éxitos para el "Óvalo" y llegaba a 11 temporadas consecutivas (desde 2009 inclusive) con al menos 1 triunfo en la categoría. Tenía 35 años, 1 título y 249 carreras en la "máxima". (Campeones).

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por