Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Pymes: club PYXO busca expandirse y suma programa virtual

    Buenos Aires » AmbitoWeb

    Fecha: 03/05/2024 19:39

    Club PYXO , e l primer club de innovación para pymes de Argentina , sigue avanzando en su plan de conectar y generar un espacio de diálogo entre las empresas. En esta ocasión lanzará próximamente un programa 100% virtual para llegar a más firmas del país, no importa donde estén. “En Club Pyxo planteamos un espacio para que se tengan conversaciones que no se están dando en otros lugares. El objetivo es que se hable de innovación, de tendencias y el mundo que se viene pero de la mano de expertos y con un lenguaje claro y directo con especial foco en las pymes. Periódicamente realizamos encuentros presenciales, de no más de 15 empresas, y ponemos sobre la mesa diferentes temáticas. Buscamos también que sea en un ambiente relajado para que los empresarios puedan también encontrar un lugar para compartir su experiencia que puede enriquecer al otro” detalla en diálogo con Ámbito Pablo Sona, CEO y socio fundador de Club PYXO. Dentro de la agenda de trabajo del club durante mayo justamente se estarán realizando estos encuentros denominados “Innovation Meetings” para hablar sobre nuevos modelos de negocio . En tanto, en junio todas las empresas socias viajarán a Buenos Aires para realizar encuentros y actividades de networking en el Campus del IAE y además visitar varias empresas innovadoras de la zona. “ Siempre buscamos expandir el ecosistema. El club nació en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe y en seguida sumamos pymes de otras ciudades y localidades cercanas. Iniciamos con 11 empresas y hoy son más de 65 las asociadas. Ahora estamos trabajando para sumar a firmas de Córdoba y Mendoza. Entendemos que en la diversidad las empresas también pueden enriquecerse e incluso se pueden generar, y es algo que ya está sucediendo, oportunidades de negocios”, explica Sona. En lo que respecta a los mayores desafíos relacionados con la innovación que presentan hoy las pequeñas y medianas empresas Pablo Sona detalló: “algo muy frecuente y en lo que trabajamos a diario con las pymes es que sus líderes consigan tener un tiempo para pensar nuevos proyectos, construir cultura de innovación. Esto es algo muy complejo porque los empresarios siempre están atrás de la diaria y sobre todo en Argentina, pero es algo muy necesario dedicar tiempo a pensar como seguir o mejorar. Allí es donde estamos atentos en Club PYXO para, a través de nuestros encuentros, brindarles herramientas a las empresas, proponemos temáticas diversas, diálogo, giras a otras empresas para que se nutran de la experiencia ajena y de nuevos conceptos”. "Los dueños de empresas como Santex, Prodismo, Porta Hermanos, Metalúrgica Roma y Grido nos abrieron las puertas para charlar entre pares, en un espacio súper descontracturado y de muchísima confianza. Es impresionante las conversaciones que se dan y lo que se aprende en estos espacios", agregó Sona. Hacia adelante el Club PYXO busca seguir creciendo, sumando más empresas a su ecosistema, pero sin descuidar el trato directo con cada una de ellas: “no queremos hacer una expansión acelerada porque ese no es el objetivo del club. Por el contrario queremos sumar voces, expertos, más viajes y programas, pero sin descuidar a ninguna de las empresas que hoy ya integran la iniciativa. El plan es ayudar a crecer a cada uno de los socios y paulatinamente que se vayan incorporando más pymes de distintas partes del país”, cerró Sona.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por