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  • Mercedes mantiene la pole de ingresos: primera escudería que rebasa los u$s642 millones

    Buenos Aires » AmbitoWeb

    Fecha: 02/05/2024 17:57

    La escudería elevó un 15% sus ingresos en 2023, hasta u$s683,28 millones, pese a que redujo ligeramente su rentabilidad. Entre sus planes para 2024, iniciar el proyecto de renovación de su fábrica en Brackley. La escudería Mercedes lidera la clasificación económica de la Fórmula 1. Es la primera escudería en superar los u$s 600 millones. Mercedes encabeza la clasificación económica de la Fórmula 1. Tras el fin de una hegemonía deportiva que le dio siete mundiales de pilotos consecutivos, la escudería británica ya lleva más de dos temporadas sin cruzar en primera posición la bandera a cuadros de una carrera .A pesar de esto, sigue siendo la más lucrativa de la parrilla y se erigió en la primera en superar la barrera de los u$s600 millones . La estructura de las flechas plateadas incrementó su facturación un 15% interanual, pasando de u$s593,39 millones a u$s731,45 millones entre 2022 y 2023 , según los datos analizados por 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook. La escudería lidera en ingresos, tan sólo seguida de cerca por Ferrari. La escudería de Il Cavallino Rampante también incrementó un 15% su facturación hasta u$s612 millones en el pasado ejercicio fiscal. Ahora bien, en su caso hace referencia a los datos de la división comercial en la que se engloba su equipo de Fórmula 1 y sus parques de atracciones como el de PortAventura. Mercedes pescó en la escudería italiana a uno de sus nuevos patrocinadores para la temporada 2023: Snapdragon. De hecho, el incremento en la cifra de negocio se atribuye principalmente al auge en el negocio comercial gracias a la incorporación de hasta siete nuevos sponsors . Se desconoce el contrato de la marca del grupo Qualcomm, pero en Ferrari su contribución se cifraba en u$s25 millones. También se incorporó G42, compañía especializada en inteligencia artificial con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Ahora bien, el aumento en los ingresos por patrocinio llegó gracias a la renovación de Petronas como title sponsor hasta más allá de 2026 por un total de 80 millones de euros anuales. Las principales novedades en 2024 han sido la incorporación de WhastApp, en lo que supone su primer acuerdo en la industria del deporte, y la salida de Monster, que se incorporó al pool de patrocinadores de McLaren. Los contratos, eso sí, se sellaron antes de conocerse la futura marcha del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, su principal gancho comercial. Aún se desconoce quién será su sustituto la próxima temporada, aunque entre los nombres que se barajan está el del piloto español Carlos Sainz. Si bien los ingresos por patrocinio son la principal vía de ingresos de las escuderías, Mercedes ha sido capaz de encontrar nuevas fuentes de financiación con las que reducir su dependencia de las marcas. En esta partida se incluye su división de Applied Sciences especializada en proyectos de aerodinámica y que presta servicio al equipo Ineos Britannia de la Copa América de vela. Sólo este proyecto les proporcionó u$s 17,8 milloes (14,3 millones de libras) en 2023. formual 1 mercedes.jpg La estructura de la escudería Mercedes de Fórmula 1 incrementó su facturación un 15% interanual, pasando de u$s 593,39 millones a u$s 731,45 millones. Asimismo, la escudería también introdujo una oferta de hospitality específica para el Gran Premio de Las Vegas “para servir a la demanda creciente de espectadores VIP mientras la Fórmula 1 crece globalmente”, tal y como señala el equipo en sus cuentas. Tampoco se pueden desdeñar los recursos obtenidos por rendimiento, en función de su clasificación en el Mundial de constructores. La segunda posición de la temporada 2023 le reportó u$s131 millones. La renovación de Brackley Mercedes es con diferencia el equipo más rentable de la Fórmula 1. Aun así, el equipo, cuyo capital se reparte en partes iguales entre Ineos, Daimler AG y su líder, Toto Wolff, redujo un 6,5% sus ganancias en 2023, hasta u$s104,7 millones (£ 83,8 millones). Un resultado que sigue años luz por encima de sus principales perseguidores. Esta ligera caída se puede atribuir a la puesta en marcha del plan de inversiones diseñado para acometer la reforma de su fábrica en Brackley (Reino Unido). Este proyecto, iniciado en 2024, incluye la creación de un entorno peatonal, así como la construcción de nuevos edificios para marketing, instalaciones de ocio y restaurantes para los empleados. El objetivo es convertir el espacio en lo más parecido a un pueblo autónomo, tal y como explicó su consejero delegado, Toto Wolff. Para ello ha comprometido alrededor de u$s107 millones. A ello se le suma un incremento de los costos del 19,9% interanual, producto de la suba de gastos tanto administrativos como de personal. De hecho, el costo en plantilla se disparó un 35% hasta u$s158,6 millones (£126,9 millones). En este periodo, Mercedes elevó el número de empleados en 114 personas, llevando así el total de su plantel hasta 1.289 trabajadores. Además, en 2023 se certificó la renovación de Toto Wolff al menos hasta la temporada 2026, así como con el director técnico James Alison, con un contrato a largo plazo que le asegura liderar la construcción del coche a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa.

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