Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El futuro llega de la mano de Renault: presentó en el Teatro Colón al emblema de los 90 que vuelve 100% eléctrico

    » Clarin

    Fecha: 02/05/2024 07:49

    Brand Studio para Renault No es cosa de todos los días que el Teatro Colón sea el escenario elegido para el lanzamiento de un vehículo, pero en este caso la situación lo ameritaba: una gala en la casa de ópera por excelencia de la Argentina –y una de las mejores del mundo– fue el entorno perfecto para el desembarco en el país del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, la nueva cara de este emblema del segmento C que llega totalmente renovado para convertirse en el embajador de la revolución eléctrica de la marca. En efecto, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es la punta de lanza de la gama E-Tech 100% eléctrica de la marca, que debutó con el Kwid E-Tech 100 eléctrico hace apenas semanas y que se completará en el futuro cercano con la Kangoo E-Tech 100% eléctrica. Cuando esto suceda, Renault se convertirá en la primera automotriz con tres productos libres de combustión a la venta en el país. La autonomía del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico es de 450 kilómetros y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos. “Aspiramos al liderazgo del mercado de vehículos eléctricos”, reconoció el Director de Marketing de Renault Argentina, Agustín Kovarsky. “Hace seis años innovamos con el Renault Kangoo ZE 100% eléctrico, un producto que nos trajo grandes resultados, y hoy es el turno de un auto que representa tanto para los argentinos como Megane, un ícono de los 90”, celebró Kovarsky. Sofisticado, elegante e innovador, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico sorprende ahora con su diseño de crossover deportivo: dispone de llantas diamantadas de 18 pulgadas que le brindan una personalidad única y realzan el estilo que aporta su acabado bitono con techo negro brillante. Mientras que las luces tecnología full LED rematan una parte trasera que hace gala de su enorme personalidad. Video El Teatro Colón fue el lugar elegido para el mega evento de lanzamiento del Renault Megane 100% Eléctrico. Se trata de una carrocería aerodinámica y moderna que viste a la perfección una estructura que nace de la plataforma CMF-EV, concebida exclusivamente por la marca para proyectos eléctricos. En definitiva, un proyecto que tiene a la movilidad sustentable en su ADN. Mayor distancia entre ejes (2,77 metros), un centro de gravedad extremadamente bajo y una distribución optimizada del peso son algunos de los resultados de esa concepción 100% eléctrica del Megane E-Tech. Termina de materializarse con el motor de 160 kW/220 CV de potencia y 300 Nm de torque que lleva a este emblema de la marca a acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos sin sacrificar autonomía ni eficiencia: de hecho, con una sola carga puede recorrer hasta 450 kilómetros. Renault Megane E-Tech 100% eléctrico está fabricado a partir de una plataforma diseñada exclusivamente para proyectos eléctricos. Entre los avances tecnológicos cuenta con un sistema de cuatro niveles de frenado regenerativo: el auto recupera energía cada vez que desacelera, y así aumenta todavía más su autonomía. En ese aspecto se destaca además su innovador sistema de gestión térmica, que regula automáticamente la temperatura de la cabina, del motor y de la batería. El Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece 26 sistemas de asistencia a la conducción. Gran parte de la información se muestra en la pantalla central. La recarga es otro de sus diferenciales: el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico puede reabastecerse en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareño de hasta 22 kW de potencia, y también en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kW de potencia; con esta última modalidad la batería puede acumular una autonomía de 100 kilómetros con solamente ocho minutos de carga, y de 300 km en media hora. Además del alto rendimiento, su batería de iones de litio MNC también fue pensada para asegurar en el modelo altos estándares en materia de confort: como es extremadamente delgada (tiene solo 110 mm de altura) contribuye al generoso espacio interior del vehículo. Ofrece 160 kW/220 CV de potencia y 300 Nm de torque, y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. “Es un auto que pone a los usuarios en el centro”, destacó Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina, al enumerar las tecnologías que facilitan la conducción en términos de confort y seguridad. La pantalla central, por ejemplo, juega un rol preponderante para visualizar toda la información: se trata de la superficie digital OpenR de 9 pulgadas que, compatible con Android® Auto y Apple® CarPlay de forma inalámbrica, se integra con naturalidad al extenso tablero de instrumentos 100% digital. Video Mateo Salvatto celebró el desembarco en la Argentina del Renault Megane 100% Eléctrico. Por otro lado, este modelo incorpora iluminación ambiental interior con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico para celulares, espejo retrovisor inteligente, climatizador automático de doble zona, asientos y volante con calefacción y sistema de sonido Arkamys® Auditorium con seis parlantes, entre otras bondades. Y el tapizado de tela reciclada refuerza las cualidades sustentables del auto, lo que favorece la economía circular y el respeto por el medio ambiente. Pero los esfuerzos de innovación también estuvieron puestos en materias de seguridad y de asistencia a la conducción: a lo largo del desarrollo del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico la marca registró más de 300 patentes, y muchas de ellas se refieren a la seguridad de conductores y pasajeros, así como de los peatones, ciclistas, otros vehículos y todo el entorno por el que se mueve el auto. Pampita junto al logo "eléctrico" con el que la marca identifica su nueva era. Como parte del programa de seguridad “Human First”, además de contar con 7 airbags Renault Megane E-Tech 100% eléctrico equipa 26 sistemas avanzados de asistencia al conductor, entre los que se destacan el frenado autónomo de emergencia, la alarma para estacionamiento cruzado, el alerta de punto ciego y la intervención para corregir automáticamente la trayectoria al detectar a otro vehículo durante un cambio de carril. "Quiero invitarlos a vivir junto a nosotros esta revolución eléctrica que ya comenzó en nuestro país de la mano de Renault”, dijo Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina. Renault Megane E-Tech 100% eléctrico también ofrece asistencia de arranque en pendiente, activación automática de luces bajas y luces altas, faros delanteros LED de visión adaptativa, velocidad crucero adaptativa, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad, alerta y asistente de mantenimiento de carril, alarma de distancia de seguridad, advertencia de colisión frontal, detector de fatiga del conductor, monitor directo de presión de los neumáticos, alerta de salida segura del ocupante y sensores de estacionamiento traseros, frontales y laterales. Un lanzamiento que marca la nueva era del Rombo sin olvidar la historia “Una nueva etapa de la movilidad comienza en Argentina a partir de la llegada de este modelo y qué mejor que presentarlo en un lugar emblemático para todos los argentinos como el Teatro Colón”, afirmó Pablo Sibilla, Director General y CEO de Renault Argentina. Mateo Salvatto, empresario tecnológico, fundador y CEO de Asteorid, estuvo presente en el lanzamiento del Megane E-Tech 100% eléctrico. Más de 350 invitados colmaron el Teatro Colón en un evento único, a la altura de las mejores galas que se viven allí, y que tuvo como eje al Renault Megane E-Tech 100% eléctrico, pero que también celebró la historia y el legado de Renault en la Argentina. El actor Juan Gil Navarro emocionó a todos con un sentido relato que hizo viajar a los presentes a la historia de la marca. Es que más allá de la gran novedad, en la plazoleta Norte del teatro Renault montó un colorido espacio con algunos de sus modelos históricos más icónicos. El legado de una marca muy arraigada en el público argentino estuvo representado por inmaculados Renault 4, Renault 5, Renault 11 Turbo, Renault 12, Cupé Fuego y Renault Clio. A pocos metros hacía su aparición estelar el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico: dos unidades asomaban entre luces azules y enchufados a los cargadores daban la bienvenida a los invitados. La agrupación de coleccionistas Renault Classic Argentina exhibió ejemplares de R4, R5, R12, R11 Turbo, Fuego y Clio. Bajo esa conexión entre el pasado exitoso de la marca y la renovación eléctrica, Renault presentó en sociedad su nueva campaña publicitaria, “Historias argentinas”, un emotivo spot que refuerza ese concepto y destaca la presencia de la marca francesa a lo largo de distintos momentos de la vida de millones de argentinos, incluyendo todos los que están por venir. El legado del pasado: Renault destaca el sentido de pertenencia que generaron sus modelos icónicos. “Argentina siempre ha sido históricamente una gran referencia de tecnología e innovación en la industria automotriz, y esta no es una excepción”, valoró el fundador y CEO de Asteroid, Mateo Salvatto, emprendedor e influencer tecnológico que no podía perderse el lanzamiento más importante de la era eléctrica de la marca. “Estas tecnologías ya no son más el futuro, son una realidad, y que el país se acople a ese tren y vaya para adelante de la mano de Renault es una alegría total”, sostuvo. Una de las figuras de la noche: Elena Roger cantó "La vie en rose". La velada continuó sobre el escenario, donde el actor Juan Gil Navarro tocó el nervio de la nostalgia con un relato que unió sentimientos y momentos históricos con un denominador común: la presencia de Renault entre los argentinos. También se lució la soprano Marisú Pavón, el elenco estable del teatro, quien estuvo a cargo del primer acto; y más tarde Elena Roger volvió a ponerse en la piel de Édith Piaf para cantar el clásico "La vie en rose", que le puso el tono francés y el broche perfecto a una noche que sin dudas será inolvidable para la historia de la marca y de la industria.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por