17/05/2024 02:33
17/05/2024 02:32
17/05/2024 02:31
17/05/2024 02:30
17/05/2024 02:29
17/05/2024 02:29
17/05/2024 02:25
17/05/2024 02:25
17/05/2024 02:24
17/05/2024 02:24
Concordia » El Heraldo
Fecha: 01/05/2024 23:44
El consumo masivo en marzo experimentó una caída significativa, según los datos recopilados por la consultora Scentia. La variación negativa fue del 7,3 % interanual en los supermercados, y se ha extendido de manera generalizada a todos los canales de venta, incluyendo mayoristas, autoservicios e incluso farmacias. Esta disminución en las ventas afecta un pilar fundamental del plan económico: la percepción de la gestión del presidente Javier Milei. Según la medición de la Universidad Torcuato di Tella, el índice de confianza en el Gobierno cayó un 4,4 %. A pesar de los esfuerzos de las cadenas minoristas por ofrecer ofertas y congelamientos de precios, no logran atraer a los clientes. Los consumidores, cada vez más reducen sus gastos incluso en productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. El último informe de la consultora Scentia describe un panorama desolador para el sector minorista. Las ventas en supermercados cayeron un 7,3 % interanual, en los mayoristas un 10 % y en las cadenas de farmacias un 20,2 %. Los autoservicios independientes, también registraron una disminución del 7,6 % en el mismo período. Aunque el ministro de Economía, Luis Caputo, sugiere que las personas no están dispuestas a pagar los altos precios fijados por los empresarios, la caída en las ventas se observa en todos los canales y en todos los rubros. Cada categoría del consumo masivo muestra una disminución en sus ventas, incluyendo alimentos, bebidas alcohólicas, productos de higiene y cosmética, así como productos de limpieza y para el hogar. Este descenso indica un deterioro del poder adquisitivo que se ha acentuado desde diciembre. La venta de leche, cayó un 20 % en el primer trimestre del año, lo que refleja la gravedad de la situación económica actual. NA.
Ver noticia original