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  • Aumentan los trenes: cuánto cuesta viajar a Mar del Plata, Córdoba y otros destinos turísticos desde mayo

    » Clarin

    Fecha: 30/04/2024 08:43

    El lunes 29 de abril a las 23.59 se dio por concluida la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Transporte de la Nación respecto de las tarifas de trenes que regirán a partir del próximo dos de mayo e implican importantes aumentos respecto de los valores anteriores, tanto en servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como en los de larga distancia. Los trenes de mayor demanda turística alcanzados por la medida son los que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Pinamar, Justo Daract (San Luis), Rosario, Córdoba y Tucumán, además de otros destinos de la provincia de Buenos Aires, como Junín y Pehuajó. A continuación, los nuevos valores que habrá que pagar para viajar a estos destinos. El pasaje a Mardel costará $ 30.112. Foto Trenes Argentinos Constitución-Mar del Plata El pasaje más económico entre Constitución y Mar del Plata actualmente cuesta $ 6.680, pero desde el 2 de mayo habrá que pagar al menos un 350% más, ya que esa tarifa se irá a $ 30.112. Es el servicio más utilizado de todos los trenes turísticos, y el que cuenta con más frecuencias. El rápido, que solo se detiene en las estaciones Guido y Dolores, tarda 5h 47', en tanto el común, con todas las paradas, 6h 25'. Eso sí, aún con este aumento, seguirá siendo más económico que el colectivo, ya que el pasaje más barato a Mardel en empresas como Vía TAC arranca en $ 37.400 por un viaje de 5 horas. En Gral. Guido se combina a Pinamar. Foto Trenes Argentinos Constitución-Pinamar En el tren que va a Mardel, hay que bajar en la estación Guido y tomar otro tren hasta Divisadero de Pinamar, en un trayecto que en total demanda 6h 50'. Hasta ahora el servicio cuesta $ 5.785; desde el 2 de mayo, costará $ 25.244, lo que representa un 366% de aumento. Retiro-Junín El tren entre Retiro y la ciudad bonaerense de Junín tarda 5h 34' en unir ambas cabeceras, y en mayo pasará a costar $ 11.617, lo que representa un aumento de 177,25% respecto al valor vigente hasta hoy, que es de $ 4.190. El tren que llegaba a Mendoza ahora llega hasta Justo Daract, en San Luis. Foto Emmanuel Fernández Retiro-Justo Daract (San Luis) Es el servicio de la línea San Martín que hasta el año pasado llegaba hasta la estación Palmira de Mendoza, pero su recorrido se acortó ahora hasta San Luis, ya que “el servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas”, anuncia Trenes Argentinos en su sitio web. El tren que sale de Retiro y llega hasta Justo Daract implica un viaje de 15h 11', y la tarifa pasará de los actuales $ 10.985 a $ 15.653; esto es, un 42,5% de incremento. Retiro-Rosario Con una frecuencia diaria y un refuerzo de ida desde Buenos Aires los viernes y de vuelta los domingos, este pasaje pasará a costar $ 11.414, un 115,3% más que sus actuales $ 5.300. El viaje hasta la cabecera Rosario Sur dura 5h 22'; hasta Rosario Norte, dos minutos más. En Córdoba se puede seguir en el Tren de las Sierras, que llega hasta La Cumbre Retiro-Córdoba Es un viaje de 20 horas para recorrer 700 kilómetros. Hasta hoy el pasaje cuesta, $ 7.815 y desde el dos de mayo pasará a valer $ 19.667; es decir, sufrirá un incremento de 151,6%. Retiro-Tucumán Se trata del viaje más largo que se puede hacer hoy en tren en la Argentina, ya que demanda 31 horas para hacer cerca de 1.250 km entre Buenos Aires y la capital tucumana. Actualmente el pasaje más económico cuesta $ 12.895, y desde el 2 de mayo esa tarifa se irá a $ 21.042; esto es, un 63,45% de aumento. Manuelita. El pasaje a Pehuajó valdrá $ 18.435. Once-Pehuajó

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