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  • Las 10 claves del BMW 330e Plug-In Hybrid: confort y prestaciones premium en un clásico "enchufable"

    Buenos Aires » AmbitoWeb

    Fecha: 30/04/2024 03:27

    Mantiene los atributos que destacan a la marca y suma una eficiencia en el ahorro de combustible y la reducción de la contaminación. Con el 330e Plug-In Hybrid, BMW ofrece una nueva tecnología para uno de sus modelos más emblemáticos. Mantiene los atributos que destacan a la marca y suma una eficiencia en el ahorro de combustible y la reducción de la contaminación. 1- El restyling del BMW Serie 3 llegó con la novedad de ofrecerse en con una versión híbrida enchufable. Es una combinación de todo el estilo, equipamiento y prestaciones de la marca alemana con el aporte de esta nueva tecnología que, en sus distintas formas, se va imponiendo en el mercado automotor mundial. Se importa desde México. 2- Se trata de la séptima generación de este emblema de BMW. Y pese a aggionarse, en materia de diseño exterior los cambios son sutiles. A diferencia de lo que sucede con otros segmentos de la marca, donde se apuesta a líneas vanguardistas, en el Serie 3 se apuesta a conservar el espíritu clásico del modelo. Sus compradores no buscan estridencias y su éxito en ventas, con esta estrategia, justifica la sobriedad. Las modificaciones se encuentran en la parrilla, las ópticas y paragolpes, pero son apenas retoques para mantener el diseño actualizado, Cualquier que lo ve reconoce que se trata de un inconfundible Serie 3, un sedán elegante y sobrio con toque deportivo. 3- El diseño interior mantiene el mismo concepto de entregar al comprador lo que viene a buscar. Los materiales, las terminaciones y los detalles responden a un modelo premium. Aunque no venga de Alemania (los que se fabrican en ese país se destinan al mercado europeo), su origen mexicano no implica menor exigencia. Desde allí se abastece a Estados Unidos, donde no cualquier vehículo entra si no cumple un alto nivel de calidad. El tablero y la pantalla multimedia están integrado en un amplio panel digital que abarca desde un extremo del vehículo hasta la mitad del habitáculo. Allí se concentra, por un lado, la información del vehículo (ya no cuenta con relojes analógicos) y, por otro, todo lo referido a conectividad, climatización y navegación. Otro cambio es la desaparición de la palanca para accionar la caja automática que ahora fue reemplazada por un switch de fácil uso. El resto es lo que tiene acostumbrado BMW a sus usuarios: un ambiente elegante y confortable, butacas de cuero cómodas y de buena sujeción, una posición de manejo que se adapta a cada conductor gracias a los ajustes que ofrece y un volante con muy agarre. Las plazas traseras son amplias para la comodidad de quienes viajen en la parte posterior. 080-bmw-330e-profile.jpg 4- El sistema de propulsión es una combinación de un motor turbonaftero de 184 CV con uno eléctrico de 108 CV y un torque de 300 Nm. Tiene tracción trasera y caja automática de 8 velocidades. 5- Cuenta con una batería de 12 Kwh que permite una autonomía de 50 kilómetros. El tiempo de carga es de 3 horas y media. Un cargador viene incluido con la compra del auto. En caso de querer otro cargador, el precio es de u$s2.000 más IVA a lo que se tiene que sumar un cable extra que vale u$s600. 6-A la hora de manejar, la respuesta es excelente. No hay diferencia con la versión del 330 que se ofrecía. La ventaja es que esta versión ofrece la posibilidad de manejarlo 100% eléctrico. Con un botón en la consola se puede elegir el tipo de motorización. Eléctrico total, hibrido o combustión. En el primer caso hay que tener en cuenta que la autonomía es limitada a 50 kilómetros, pero a diferencia de otros híbridos no se desactiva a partir de determinada velocidad. Su puede viajar a 130 km/h siempre en eléctrico. En ese caso, la autonomía será mucho menor, pero es toda una experiencia sentir la potencia del motor eléctrico. La carga se va regenerando en las maniobras de frenado o desaceleración. Si se mueve en el ámbito urbano, se puede andar todo el tiempo en función eléctrica, pero al ser híbrido permite hacer recorridos largos. 7- En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 6 segundos y la recuperación de 80 a 120 Km/h en 4 segundos. 8- El punto clave es el consumo. El promedio en función naftera es de poco más de 7 litros y en uso híbrido se reduce a menos de 5 litros con una autonomía de 600 kilómetros, ya que el tanque carga 40 litros. Si se recorre una distancia de 100 kilómetros (un ida y vuelta del alguna zona del GBA al centro) y se parte con la carga eléctrica completa (sin volver a cargar la batería eléctrica), el consumo queda en 2 litros o menos, 9- El equipamiento del 330e cuenta con una serie de asistencias para el conductor que van desde freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril hasta alerta de riesgo de colisión. Suma el Head-Up Display que muestra información del vehículo en el parabrisas. No tiene neumático de repuesto y se repara por el sistema RunFlat. 10- El precio del 330e Plug-In Hybrid es de u$s115.900 y ofrece una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

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