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  • Cuáles son los comerciantes de la Capital que deben renovar la habilitación de sus negocios

    » D24ar

    Fecha: 30/04/2024 00:53

    La Subsecretaría de Ingresos Municipales de la Municipalidad capitalina está llevando a cabo inspecciones para asegurar que todos los locales comerciales establecidos en San Miguel de Tucumán cuenten con la Habilitación de Negocios actualizada, en conformidad con las regulaciones correspondientes. Así lo comunicó la subsecretaria de Ingresos Municipales, María Fernanda Herrera, quien señaló que las habilitaciones válidas son aquellas obtenidas a través de los procedimientos establecidos por la Ordenanza Nº 4655/15 y su decreto reglamentario 4775/SEH/15. La funcionaria recordó que todas las habilitaciones otorgadas antes de esta legislación no tienen validez. “La intendenta doctora Rossana Chahla tiene como objetivo cumplir rigurosamente la ordenanza de habilitación de negocios, número 4.655, la cual estableció un nuevo procedimiento para otorgar habilitaciones y dejó sin efecto la ordenanza anterior de la ex Dipsa (ex Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental)”, detalló. “Esta ordenanza cuenta con un decreto reglamentario emitido por la Dirección de Ingresos Municipales, donde se establece que las habilitaciones de negocios serán otorgadas por la Subdirección de Habilitación de Negocios de la Dirección de Ingresos Municipales, con una vigencia de tres años. Por lo tanto, cualquier comerciante con una habilitación anterior o fuera de este marco legal no está vigente”, afirmó. “Estamos llevando a cabo inspecciones en los locales comerciales de San Miguel de Tucumán y la mayoría no posee habilitación vigente”, comentó Herrera. “Todas las habilitaciones de la ex DIPSA o con más de tres años están vencidas”, reiteró la funcionaria. “Insto a todos los comerciantes a que verifiquen, controlen y regularicen su habilitación para evitar multas, sanciones e incluso la clausura”, advirtió la subsecretaria. Herrera también anunció que la Subdirección de Ingresos Municipales tiene una nueva ubicación (antes funcionaba en Salta y Santa Fe). “Nos encontramos en nuestra nueva dirección, en Crisóstomo Álvarez 229, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. También pueden contactarnos por correo electrónico a [email protected] o mediante WhatsApp al número 381 3647186”, precisó. Finalmente, la funcionaria recordó que, para agilizar el proceso, la gestión de la intendenta Rossana Chahla ha implementado el Sistema de Habilitación de Negocios Online, como parte de un proceso de innovación tecnológica y digitalización. “Actualmente contamos con una plataforma digital para los comerciantes con actividades de bajo riesgo o superficies menores a 300 metros cuadrados. Con solo seguir cinco pasos, obtienen un permiso provisorio por 60 días, durante los cuales pueden completar toda la documentación necesaria hasta obtener la habilitación definitiva por tres años”, especificó Herrera. Para registrar un comercio en San Miguel de Tucumán, los interesados deben acceder al siguiente enlace: https://munidigital.com/citizenv2/sanmigueldetucuman/login y seguir los pasos indicados en el portal.

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