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  • A contracorriente, nace un semanario que saldrá en papel de diario y promete “meterse en las cuestiones gruesas”

    Colon » El Entre Rios

    Fecha: 29/04/2024 09:32

    En blanco y negro Los primeros 3 meses, asegurados “Queríamos un medio que hable de nuestro pueblo y de las necesidades de nuestra Patria”, dijo Pablo Felizia, periodista y escritor, fundador de Ana Editorial que fundó un semanario denominado “El Telégrafo de Entre Ríos”. Saldrá a la calle el próximo sábado 4 de mayo.Estará editado en papel de diario, en blanco y negro. “No nos dan los costos para el color”, aclaró y contó en su consejo de redacción, con el plantel de Ana Editorial, más la colaboración de periodistas del medio que aportarán las piezas que saldrán en un semanario que se editará de 12 páginas.El nombre, “El Telégrafo”, remite a aquel medio fundado en 1801 por Manuel Belgrano, “El Telégrafo Mercantil”. Subrayó, al respecto, que “es un homenaje, pero también nos marca el camino”.La idea surgió en 2018 pero entonces no dieron los costos. Se volvió a pensar el proyecto en pandemia, pero tampoco. Ahora, en un momento crítico de la economía y en un escenario de retracción de los medios en papel, Felizia y su equipo lanzan a la calle un semanario en papel de diario.Han estudiado la logística, la distribución, han calculado el precio de tapa, han pensado en cómo conseguir auspiciantes, aunque desde el vamos, y con los recursos que hoy cuentan, tienen garantizados los primeros tres meses, con tirada semanal.“Pensamos que es un medio que creemos necesario”, dijo y comentó entre risas: “esperamos el mejor momento económico posible para lanzarlo”. “Es momento tener un medio para decir las cosas que queremos decir”, planteó. “No nos vamos a meter en la chiquita” El nombre, como se dijo, hereda aquel medio original, fundado por Belgrano. “Nosotros inscribimos el nombre, como El Telégrafo de Entre Ríos. Lo aceptaron. Y es lo que vamos a lanzar a partir del 4 de mayo. Va a estar en la calle todos los sábados. En principio, será editado en 12 páginas, en papel de diario, en blanco y negro. No nos alcanza para ponerlo color. Si yo le pongo color, me alcanza para un mes. Tengo fondos para los tres primeros meses”, aclaró.“Nosotros queríamos decir cosas. Contamos con un equipo no tan grande. Es el equipo de la editorial. Y después nos hemos contactado con varios colegas periodistas a quienes les hemos pedido notas en forma particular”, reveló y aclaró: “todavía no los podemos nombrar porque tienen que hablar en sus trabajos para que los autoricen para evitar mayores problemas. Queremos ser cuidadoso y respetuosos de sus lugares de trabajo”.Será un semanario de interés general, que no se inmiscuirá en el cotilleo diario que abunda y que buscará apoyarse en dos ejes centrales: “Todo se puede discutir, y podemos tener todas las diferencias. Pero los jubilados no pueden tener hambre. Hay que encontrar una solución, algo que hay que decir sobre ese tema. Y lo segundo, y en esto estoy muy involucrado por mi historia, es Malvinas. En un mundo que se encharca en sangre, nosotros tenemos parte de nuestro territorio como base militar. Eso hay que discutirlo”, señaló.“No nos vamos a meter en la chiquita. Pero sí vamos a entrar en las cuestiones gruesas. Temas de interés general y acompañar el proceso social, la situación que vivimos hoy, y que se puedan expresar todas las voces”, concluyó.

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