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  • Daniel Requena: "Un viaje envolvente, visual y sonoro" por la historia de la música

    » Diario Puntal

    Fecha: 28/04/2024 18:13

    El próximo sábado 4 de mayo a las 21hs. en el Teatrino de la Trapalanda, el artista riocuartense Daniel Requena presentará un despliegue de las melodías más famosas de la historia musical en Canciones Que Hicieron Historia, un concierto que resume 400 años de música en una sola noche. Entrada gral: $3900. Hablamos con Daniel: -¿Cómo, cuándo y por qué surge el concierto “Canciones Que Hicieron Historia”? -Hace un par de años se gestó la idea en mi mente de realizar un concierto que abarque en cierta manera mis 36 años tocando el piano. Mi misión es acercar nuevamente a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a lo que durante siglos, la humanidad consideró música. -Resumir 400 años de música en una sola noche es un desafío importante. ¿Cómo seleccionaste el material a interpretar? -Traeré a través de mi interpretación junto a mis pianos y guitarras, un despliegue de las melodías más famosas y más vendidas de la historia musical. “Canciones Que Hicieron Historia” es un concierto que resume 400 años de música en una sola noche, como pocas veces se ha visto. Será un evento imperdible, de gala para aquellos amantes de la música universal más destacada de todos los tiempos. -¿Es un concierto en solitario o habrá artista invitados? -Casi en su mayoría el concierto será interpretado por mí, totalmente en vivo, la música será ejecutada de manera humana. Para el cierre de concierto contaremos con la presencia de dos alumnas de Pentagrama, Mar Lerda en piano y Pilar Debernardo en voz, yo las acompañaré en guitarra eléctrica para la interpretación de la canción “Skyfall” de Adele. Mi misión es traer nuevamente a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en el contexto de un mundo de guerras, crisis, deslealtad, individualismo y contaminación, a un mundo de colores, paz y plenitud para llenar nuestras almas del alimento nutritivo del arte; la poesía y la belleza de la obra musical mundial, como creación de Dios Mi misión es traer nuevamente a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en el contexto de un mundo de guerras, crisis, deslealtad, individualismo y contaminación, a un mundo de colores, paz y plenitud para llenar nuestras almas del alimento nutritivo del arte; la poesía y la belleza de la obra musical mundial, como creación de Dios -Vas a filmación y grabar en vivo. ¿La intención es después editarlo o solo para archivo personal? -La intención primigenia es editarlo, ya que es un evento de gran esfuerzo, con mucho amor y muy comprometido. -También habrá proyección de imágenes en pantalla de cine. ¿Qué podés adelantar al respecto? -Cuento con la ayuda de un equipo para la realización de este concierto. Marianela Rivarola estará a cargo de proyectar imágenes de alta resolución en pantalla gigante, en consonancia a tiempo real con la narración de la locutora del concierto, Guadalupe Vélez; lo que brindará a los espectadores la sensación de estar en un viaje envolvente, visual y sonoro. La filmación en línea con audio de consola estará a cargo de Aníbal Camargo. dr2.jpg -De toda la música que existe, ¿con qué género te sentís más identificado y por qué? -Me siento claramente identificado (independientemente del género) con la música que contenga los tres elementos técnicos musicales fundamentales (melodía, armonía y ritmo) así también como la composición elaborada, trabajada y pensada a partir del contenido letrístico y el valor del idealismo. En realidad la música ha sido anulada por las grandes discográficas, los empresarios, los productores y ciertas organizaciones perversas a nivel mundial han reducido a la música al ostracismo espiritual y al cruel vacío del contenido. Para quien no sepa, me estoy refiriendo al reguetón. -Grabaste varios discos. En general, ¿cuáles han sido las devoluciones? -He tenido muchas satisfacciones en todo sentido de las personas, siempre me fue bien. En los tres discos participó mucha gente querida y musicalmente los mejores con los que podría haber contado. -¿Cuáles son tus recuerdos de aquella banda Klemm? -1996 difícilmente terminábamos un show, plena adolescencia, 15 años, yo profundamente preocupado por la prolijidad y el cantante (Leonardo Astudillo) creyendo que era el mismísimo Charly García, siempre provocaba nuestra expulsión de alguna manera. Estuvimos en todos lados. Andrés Casari, Juan Pablo Soler y Darío Díaz eran más tranquilos. Grabábamos nuestro Primer Demo en 1997 a las 7:00 Am en el Estudio de Gerardo Borgui, nos hacíamos la “chupina” del Colegio Manuel Belgrano. Recién después de 24 años lo confieso. -Ahora que merecidamente el Teatro Municipal se llama Carlos Alberto Granado. ¿Cuáles son los recuerdos de lo vivido junto al querido “Negro”? -Era muy humilde siendo que era un "extraterrestre" tocando. Lo conocí personalmente gracias a Daniel "El Negro" Amaya, yo lo cubría tocando el piano cada vez que Pedro Agüero no podía, en la cola del banco donde cobraban los jubilados los días miércoles. Entre 2007 y 2008 le cargaba y le armaba el Piano Korg M1 todas las veces que tocaba en "Banca al Arte" los miércoles a la noche en el Concejo Deliberante. Gracias a eso fui el único alumno que tomaba clases con él en su casa, le pagaba con facturas, o algún presente, ya que no me aceptaba dinero. Toqué en sus “55 años con la música” en el Viejo Mercado. Él y Litto Ficco me enseñaron mucho. -Por último, tenés una academia de música. ¿Qué es lo fundamental a transmitir a los alumnos? -Mi misión es traer nuevamente a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en el contexto de un mundo de guerras, crisis, deslealtad, individualismo y contaminación, a un mundo de colores, paz y plenitud para llenar nuestras almas del alimento nutritivo del arte; la poesía y la belleza de la obra musical mundial, como creación de Dios.

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