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Gualeguaychu » Nova Comunicaciones
Fecha: 28/04/2024 12:32
Tras una medida del Gobierno, las compañías de seguro no darán más servicio de grúa y auxilio mecánico exigiéndole a los usuarios que paguen aparte por los remolques. A través de una medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Gobierno determinó que las compañías de seguros de autos dejen de brindar el servicio de grúa y auxilio mecánico. Ahora, los usuarios deberán pagarlo aparte. El plazo máximo para suspender el servicio es de 90 días y aseguran que se trata de una decisión que beneficiará a la oferta y a la libre competencia en el rubro. A partir de esta determinación, los únicos casos en los que las aseguradoras podrán realizar un remolque son: daño, incendio, robo o hurto. En la resolución, afirman que la cobertura del seguro no incluirá “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”. El comunicado del Gobierno explicando la medida sobre las compañías de seguros. A través de un comunicado, el Gobierno habló de la medida que le prohíbe dar servicio de grúa y de auxilio mecánico a las compañías de seguro. La medida fue firmada por Guillermo Plate, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Por empezar, ponen el foco en la ineficiencia del servicio: “La SSN busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción”.
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