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  • Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa y auxilio mecánico | Nueva resolución de la Superintendencia de Seguros

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    Fecha: 28/04/2024 00:16

    Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera. Así lo estableció el Gobierno a través de una resolución que se publicó el viernes en el Boletín Oficial a través de la Superintendencia de Salud de Seguros (SSS). Lo publicado en el BO es una modificación de la cláusula “CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía” y la derogación de la cláusula “CA-CO 15.1 Servicio de Remolques”. En este contexto de recesión económica, la medida representa un severo golpe al bolsillo, ya que los asegurados que, ante el daño de su auto o moto, necesiten este servicio, deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compañía de seguros o con un proveedor externo. "En ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto", especifica la resolución 217/2024. En rigor, se establece que las aseguradoras ya no podrán ofrecer el servicio de grúa por desperfectos mecánicos como parte de la póliza básica. "La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, debiendo las aseguradoras adecuarse a la presente en un plazo máximo de noventa días corridos", concluye la resolución. La SSS explicó que la decisión de la modificación fue motivada a partir de las quejas presentadas por "las asociaciones que representan al mercado" sobre "inconvenientes que el servicio de asistencia mecánica y remolque genera al mercado en su totalidad". Y aclara: "Que existe una percepción muy negativa de parte de los asegurados sobre la asistencia que hoy reciben. Que los altos costos que demanda la prestación del servicio de remolque y auxilio mecánico para situaciones ajenas a un siniestro, altera la capacidad de responder a la función principal del contrato de seguro". Qué hacer si necesito una grúa por un desperfecto mecánico Si necesitas una grúa por un desperfecto mecánico, podés: Contactar a un proveedor de grúas de tu confianza. Contratar el servicio de grúa con tu compañía de seguros, si lo ofrece de forma adicional. Utilizar la asistencia en ruta que ofrece tu tarjeta de crédito, si la tienes. Es importante recordar que la nueva medida no afecta a la cobertura de grúa en caso de accidente, incendio, robo o hurto.

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