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  • Un gabinete en construcción: los nombres que se siguen sumando a la gestión Davico

    Gualeguaychu » El Argentino

    Fecha: 27/04/2024 21:36

    Por Mónica Farabello Ya pasaron casi cinco meses y la web municipal sigue mostrando que el organigrama de gobierno “está en construcción”. Esta semana resonó una nueva incorporación a la gestión municipal. Se trata de Pablo Ballota, quien ocupa el rol de subsecretario de la Unidad de Control de Gestión. Pero ¿de qué se trata el cargo y de quién depende? Desde la oposición pusieron el foco en el currículum de Ballota, ya que como antecedente resaltaron que es “letrista de Ráfaga”, la banda de cumbia a la que pertenecía el intendente Mauricio Davico, y que vino en dos oportunidades en plena campaña. “Con su sueldo se podrían pagar cuatro de los contratados que decidieron cortar por falta de fondos. Además, nadie sabe quién es ni lo han visto en el municipio”, expresó el concejal Emiliano Zapata en Ahora Cero Radio. Puertas adentro del Municipio algunos hablan de “devolución de favores” y otros se preguntan por qué no se contrataron profesionales de la ciudad. Lo cierto es que desde la gestión defendieron la decisión y resaltaron las cualidades del nuevo funcionario. Otra de las nuevas áreas creadas por el Intendente Davico fue la de Relaciones Institucionales y Culto. El responsable de dicho espacio es el radical y ex concejal de la ciudad, Ricardo Rodríguez. Una de las primeras medidas coordinadas por el área fue “un rezo por la Unidad”, realizado semanas atrás en el recinto del Concejo Deliberante. Allí, pastores y sacerdotes compartieron una palabra y rezaron por el bien de la comunidad y de la gestión municipal. Hasta el momento no se informaron de manera oficial cuáles son los objetivos del área, pero sí se ha dejado entrever una fuerte presencia de la Iglesia Evangélica puertas adentro de la Municipalidad; en eventos culturales y hasta en la asunción del propio Intendente. Por otra parte, se observaron cambios y movimientos de fichas en el organigrama. A la arquitecta Amalia Peroni, se le aceptó la renuncia a la Subsecretaria de Gestión Urbana y vivienda, y en el mismo texto, se le crea un nuevo puesto con una mejor remuneración económica. Se trata de la Asesoría especial para la gestión Urbana, Vivienda e Infraestructura que asistirá a la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura. Además, se asignaron otros puestos de vital trascendencia como la titularidad de la Caja de Jubilaciones municipales, quien quedó a cargo de Guillermina Garro, la hermana del Jefe de Gabinete, Luciano Garro. Entre otros muchos familiares, resalta el abogado Darío Carrazza, padre de la Viceintendenta, quien recibió un cargo como Subsecretario de Coordinación de Gestión, mientras que la madre continúa con su trabajo ad- honorem en el área de educación. Finalmente, otra de las dependencias creadas en la nueva gestión fue la de “Malvinas”, a cargo de la hermana de un ex combatiente. Hablamos de Nora Dimotta, quien trabajó en la creación del concurso “Pensar Malvinas” para el 2 de Abril, y ahora continuará coordinando charlas en escuelas y otras instituciones. Desde la gestión explicaron que la idea es que se hable del conflicto bélico durante todo el año. Otras áreas como la de Derechos Humanos quedó sin efecto en la gestión Davico, al igual que la Secretaría de Poder Popular, que ahora pasó a ser un área a cargo de Estela Miño. También se creó la Agencia de Seguridad, a cargo de Escalante. En total son cinco las Secretarías, más la Jefatura de Gabinete, mientras que en la gestión anterior las Secretarías eran siete en total. “En construcción”; así continúa el gobierno local, por lo que continuaremos conociendo nombres, áreas y responsabilidades.

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