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  • SEM: por la falta de internet quedaron sin efecto las multas

    » El Patagonico

    Fecha: 27/04/2024 09:52

    La decisión fue tomada por el Ejecutivo Municipal, debido a las dificultades registradas el jueves para la utilización del sistema, por el corte en el servicio de internet registrado en la ciudad. Asimismo, quienes no hayan podido desactivar el SEM, por esta misma razón, podrán consultar por su caso en particular al 2974110830. Debido a la interrupción del servicio de internet en Comodoro Rivadavia, durante la jornada del jueves, desde el Municipio se informó la decisión de dejar sin efecto las multas que se hubieran labrado en torno al SEM, ya que muchos contribuyentes no pudieron activarlo a través de la aplicación. Al respecto, el secretario de Recaudación, Luis Perea, explicó que “por problemas de conectividad, ajenos al Municipio, una compañía puntualmente tuvo interrumpido el servicio; es por eso que se resolvió no sancionar a aquellos presuntos infractores por el estacionamiento medido en el día de ayer, jueves 25 de abril. Es algo automático que vamos a gestionar desde la Secretaría; es decir que los contribuyentes no tienen que hacer ningún trámite administrativo”, indicó. En alusión a quienes no hubieran podido desactivar el SEM desde la aplicación, dijo que también tendrán respuesta. El funcionario reiteró que “si bien lo que sucedió con la conectividad es ajeno al Municipio, estamos en conocimiento de que afectó en este tipo de cuestiones. Para subsanar este tipo de inconveniente, quienes hayan visto afectado el crédito del SEM por no poder desactivarlo, deberán comunicarse al 297411083, número de atención al contribuyente del sector de Estacionamiento Medido, para gestionar cada caso en particular. “Si el problema de desactivación del SEM se suscitó por un tema de conectividad, el mismo será resuelto de manera favorable”, aseguró. Es importante mencionar que quienes se comuniquen, deberán contar con el número de dominio del vehículo, para que se pueda revisar en el sistema la fecha y hora de activación. En este sentido, el funcionario recalcó que “obviamente revisaremos también el tema de si corresponde a la compañía que tuvo las complicaciones. En caso afirmativo, se realizará la devolución del crédito”, afirmó. ADHESIÓN A LA E-BOLETA Por otra parte, la subsecretaria Administrativa, Legal y de Fiscalización Tributaria, Bárbara Victorino, se refirió a la determinación que se tomó desde el área, respecto a la disminución de entrega de la boleta física, la cual se pretende “dejar de emitir en la mayor cantidad posible” tanto por lo ambiental como para la reducción de costos. “Estamos convocando a los contribuyentes a que adhieran a la boleta electrónica o que la bajen desde la página, ya que de esta manera colaboraremos con el cuidado del ambiente, al utilizar menos papel”, sentenció, al agregar que “quienes deseen seguir recibiendo los recibos en papel, deberán concurrir al edificio de la Secretaría de Recaudación, en San Martín y Abásolo, donde a través de una solicitud gestionarán que se les continúe enviando la boleta física”, concluyó. El contribuyente que elija la opción de adhesión a la boleta virtual, deberá ingresar a www.comodoroweb.gob.ar, a la pestaña de oficina virtual. Si nunca ingresó, deberá generar el usuario y declarar el domicilio legal electrónico -mail, para que le lleguen los recibos a la casilla de correos o para que directamente de la página proceda a la descarga.

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